Arranca el programa de prevención contra la violencia de género y la homofobía en la localidad
Del 6 al 15 de noviembre el programa de prevención contra la violencia de género y la homofobia ‘Reescribiendo la igualdad’ se desarrollará en los colegios de primaria e institutos de la localidad.
La concejala-delegada de Mujer en el Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas, ha asistido esta mañana a la presentación del programa de prevención contra la violencia de género ‘Reescribiendo la igualdad’ en el colegio público ‘Miguel de Cervantes’, donde ha arrancado este programa que también llegará al colegio público ‘San José de Calasanz’ y a los institutos ‘Sierra de Líjar’ y ‘Zaframagón’. La empresa olvereña Hyla será la encargada de desarrollar el conjunto de talleres y actividades que incluye el programa ‘Reescribiendo la igualdad’.
Durante la presentación del programa ‘Reescribiendo la igualdad’ puesto en marcha por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Olvera con la colaboración de la Diputación de Cádiz, Puertas ha manifestado la importancia de desarrollar este tipo de acciones en los centros educativos de la localidad para sembrar valores y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También ha destacado que la concejalía de la Mujer trabaja a lo largo del año en esta línea de actuación dirigida a corregir y eliminar la discriminación y las desigualdades de género, a través de la puesta en marcha de este tipo de campañas y programas dirigidas al alumnado de los centros educativos y a la población en general.
Talleres para primaria y secundaria
Con el alumnado de 5º y 6º de primaria de los colegios ‘Miguel de Cervantes’ y ‘San José de Calasanz’ se van a impartir tres talleres de sensibilización, sobre percepción en materia de género, estereotipos de género y homofobia y sobre violencia de género. En educación secundaria, con el alumnado de 3º y 4º de la ESO se van a impartir talleres de concienciación, sobre cómo aprender a reconocer las situaciones de violencia de género y cómo actuar ante ellas. Para el público en general se van a realizar charlas-coloquios para concienciar sobre la importancia que tiene la coeducación en la unidad familiar y como medida de prevención de la violencia de género.