Recepción de las niñas saharauis en el Ayuntamiento
'Vacaciones en Paz 2016” en Olvera'
La primera teniente de Alcalde, Rocío Puertas, recibió el pasado 6 de julio en el salón de sesiones del Ayuntamiento a las tres niñas saharauis, Mariam de 11 años, Anna de 12 años, y Deia de 11 años, que pasan el verano con familias de acogida olvereñas dentro del programa “Vacaciones en Paz”. Al acto también asistieron el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Olvera, Antonio Villalba y las tres familias de acogida.
Las tres menores que participan en el programa “Vacaciones en Paz 2016”, gestionado en Olvera por la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” de Ubrique, proceden de los campamentos de refugiados saharauis y tienen edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Durante el acto, la primera teniente de Alcalde manifestó a las familias de acogida la solidaridad que muestran año tras año al acoger en sus casas a estas niñas saharauis. El acto terminó con la entrega de un regalo como recuerdo a Mariam, Anna, y Deia.
Según los datos facilitados por Paco Rubío, presidente de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” de Ubrique, a la Sierra han llegado un total de 14 niños saharauis, 10 niñas y 4 niños y a la provincia de Cádiz un total de 270 menores saharauis.
El desarrollo del programa “Vacaciones en Paz 2016”, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de las ocho provincias andaluzas, es posible en el municipio de Olvera porque existen estas tres familias olvereñas, que están dispuestas a acoger a Mariam, Anna, y Deia, durante los meses de julio y agosto en sus casas y por la colaboración del Ayuntamiento de Olvera.