La Presidenta firma con el Alcalde el convenio del Plan de Empleo

La presidenta de Diputación, Irene García, ha visitado el municipio de Prado del Rey, donde ha firmado los convenios que regulan la puesta en marcha del plan de Cooperación Local de la Diputación en la Comarca de la Sierra. El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha asistido al acto celebrado en el Ayuntamiento de Prado del Rey y ha suscrito el acuerdo.

El Plan de Empleo de Activación Profesional de la Diputación de Cádiz, diseñado para el fomento del empleo en los municipios menores de 20.000 habitantes y ELAs, va a generar en el municipio de Olvera 1.950 jornales en los próximos cuatro meses. En total el Plan supondrá una inversión de 112.183,08 euros, destinada al mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales.

Este Plan de Empleo, que fue anunciado por la presidenta en septiembre y aprobado por el Pleno Provincial de octubre, cuenta con una dotación presupuestaria de 4,2 millones para todas las localidades de población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas. El reparto de las cantidades responde a criterios objetivos de número de población, el 25% de la cuantía, y tasa de desempleo, el 75%, en el caso de los municipios menores de 20.000 habitantes.

La presidenta de Diputación ha explicado que esta iniciativa es “un aporte más para poder aliviar a las familias más necesitadas”, de acuerdo con la intención de Irene García de acercar la Diputación al ciudadano y “servir de soporte y respaldo para las familias que lo están pasando muy mal”. También ha explicado que es un plan fruto del diálogo con los alcaldes, que son quienes mejor conocen la realidad local, y aun así ha reconocido que “no es suficiente” y que se deberá seguir trabajando para paliar el principal problema de la provincia, que es el desempleo. Francisco Párraga, por su parte, ha mostrado su satisfacción con este plan, que va a permitir llegar a familias con muchas necesidades.