El Centro de Participación Activa de Olvera objeto de obras de mejoras para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios
En marcha las obras de reforma en el Centro de Participación Activa de Olvera, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, promovidas por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz.
La concejala-delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas, el director del centro, Jerónimo Leiva y el presidente de la Junta de Gobierno del Centro, Jerónimo González, han mantenido un encuentro esta semana para valorar las actuaciones que se van a desarrollar y han manifestado su satisfacción con la intervención que se plantea en el Centro de Participación Activa de Olvera. En concreto, según ha informado la concejala-delegada de Servicios Sociales con esta intervención, que cuenta con una inversión total de 70.000 euros, se resuelven determinados aspectos funcionales para cumplir con la normativa sectorial propia, la de Servicios Sociales, y con la normativa general de edificación. Se van a realizar las obras necesarias para mejorar aspectos de salubridad, seguridad estructural, y seguridad en caso de incendios. Asimismo se contemplan medidas inclusivas que posibilitarán el uso del Centro para personas con discapacidad física o sensorial, con grado I de dependencia moderada. La reforma del Centro, que estará terminada para finales de año, la está ejecutando la empresa olvereña Azulgrescon, e incluye la instalación de una ascensor para mejorar la accesibilidad del edificio; la colocación de dos puertas de emergencia, una en cada planta; reforma de algunas habitaciones concretas para la instalación de un gimnasio; una nueva recepción, además también se van a reformar los baños y colocar nuevas ventanas, aires acondicionados y mobiliario. En este sentido, Rocío Puertas ha destacado que la reforma va a permitir que los usuarios disfruten de un Centro con la debida accesibilidad, seguridad y de una gran calidad de todas las instalaciones, “no es un Centro nuevo, pero está claro que con esto damos respuesta a las peticiones que nuestros mayores llevaban haciendo tantos años y que no ha sido hasta ahora cuando se les ha respondido”. Por parte del Centro olvereño, el director, Jerónimo Leiva, también ha explicado que espera que las obras causen el menor malestar posible a los usuarios y que puedan seguir utilizando las instalaciones en la medida de lo posible, “la obra se está haciendo por zonas precisamente para evitar estas molestias pero no podemos asegurar, por ejemplo, que el servicio de cafetería tenga que estar cerrado algún tiempo”.