Olvera sigue apostando por el reciclaje con el reto Reciclaplus
Esta campaña de concienciación medioambiental ha retado a los ciudadanos de Olvera a aumentar su propia cantidad de envases depositados en el contenedor amarillo en estos tres meses con el objetivo de conseguir un donativo para Cáritas Olvera.
Olvera, parada de la campaña de concienciación Reciclaplus en 2016 en la provincia de Cádiz, está más cerca de superar el reto lanzado por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Ayuntamiento de Olvera. El objetivo es aumentar un 10% las cifras del año anterior, que en el caso de Olvera supone una media de 11 kilos por habitante en el año 2015 y el premio, tras superar el reto, consiste en una donación económica para Cáritas de Olvera.
Esta campaña de sensibilización medioambiental se centra en la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Por eso, deseamos mantener vivo este impulso medioambiental, animando a los habitantes de Olvera, verdaderos protagonistas del reto Reciclaplus, a separar en sus domicilios los envases y embalajes, para poder reciclarlos en el contenedor correspondiente. Para resolver cualquier duda al respecto, pueden consultar la página web del reto Reciclaplus www.somosreciclaplus.com
La unidad móvil de Reciclaplus estuvo en el pasado mes de octubre en el recinto ferial, hasta donde se desplazaron muchas personas a resolver dudas y aprender más sobre el reciclaje de nuestros residuos. Asimismo, se lograron recoger muchas sugerencias de los vecinos de Olvera que servirán para poder mejorar el servicio de recogida de residuos en la localidad. Entre ellos, los centros educativos San José de Calasanz, el IES Zaframagón y Sierra de Líjar, Miguel de Cervantes o el Centro Permanente Pueblos Blancos, participaron en las actividades. En total, casi 500 personas pasaron por la unidad móvil y unas mil fueron informadas por los informadores a pie de calle.