La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN) comienza a prestar sus servicios en el municipio de Olvera. Al acto de presentación del nuevo programa de atención a personas con enfermedades mentales, que pone en marcha AFEMEN en Olvera, que se ha celebrado este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera, han asistido el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, el presidente de AFEMEN, Manuel Martínez, el director, Blas García, y Mª Ángeles Cabrera, que será la monitora de la asociación en la localidad.
El presidente de la asociación ha explicado durante la presentación del programa de Atención a personas con enfermedades mentales, que los servicios de AFEMEN se van a prestar en Olvera gracias a la colaboración económica de la Diputación de Cádiz, y al apoyo de la Unidad de Salud Mental del SAS y el Ayuntamiento de Olvera.
El programa de atención psicosocial de AFEMEN se va a desarrollar en el Centro Cívico El Socorro los lunes, miércoles y viernes, en un primer momento y se pretende ampliar y cubrir todos los días de la semana en un futuro.
La puesta en marcha de este servicio especializado en la localidad persigue integrar socialmente a las personas con enfermedad mental a través de actividades formativas, deportivas, recreativas y fomentar su autonomía; dar apoya y asesoramiento a estas personas y a sus familiares; y conseguir concienciar y sensibilizar a la sociedad de que este colectivo tiene que ser aceptado e integrado como cualquier otro, entre otros objetivos.
El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, también ha valorado muy positivamente la llegada de AFEMEN al municipio, ya que el programa de esta asociación viene a dar respuesta a una necesidad importante que tienen las personas con enfermedades mentales.