Finalizadas las actuaciones del Plan Invierte en la localidad

Las tres actuaciones desarrolladas en Olvera en el marco del Plan Invierte han contado con un presupuesto total de 115.000 euros y han sido ejecutadas por empresas de la localidad.

El Plan Invierte comprende 189 actuaciones en 55 localidades de la provincia de Cádiz, entre municipios y entidades locales autónomas. El presupuesto total se cifra en algo más de 8 millones de euros y está financiado íntegramente por la Diputación de Cádiz con el superávit presupuestario del año 2015. En el municipio de Olvera se han desarrollado un total de tres actuaciones a través del Plan Invierte, las obras de adecuación de la trasera de la calle Matadero, de reordenación de la calle Rosaleda y de conexión peatonal de calle Noria con calle Pico.

El desarrollo del Plan Invierte en la localidad de Olvera ha conseguido mejorar los accesos a esta zona de la localidad, tanto a pie como en coche, las zonas de aparcamientos, en general se han mejorado los servicios de esta zona y se ha generado actividad económica y empleo. Las obras, conforme a las exigencias legales, han sido financieramente sostenibles,  no han comprometido la estabilidad presupuestaria de la entidad. La distribución de los fondos del Plan Invierte 2016 ha estado determinada por la población de cada localidad, así los municipios menores de 25.000 habitantes, como es el caso de Olvera, han recibido la cantidad de 115.000 euros.

Las tres actuaciones desarrolladas en Olvera en el marco del Plan Invierte han sido ejecutadas por empresas de la localidad. Concretamente, la obra de reordenación del entorno de la calle Rosaleda, con un presupuesto de 59.575,07 euros, ha sido ejecutada por la empresa SERVIGADES S.COOP.AND; la adecuación de la trasera del matadero con un presupuesto de 20.138,83 euros ha sido desarrollada por la empresa OLVEDECON,S.L; y la actuación denominada conexión peatonal de calle Noria con calle Pico, con un presupuesto de 35.286,10 euros ha sido ejecutada por  Construcciones Jaramillo y Rosa.