Olvera seguirá formando parte del proyecto Salta Lindes
Salta Lindes es un proyecto de participación juvenil que tiene algo más de dos años de vida y desde su puesta en marcha se han llevado a cabo numerosas actividades deportivas, de ocio, culturales y de convivencia.
El Ayuntamiento de Olvera seguirá formando parte del proyecto Salta Lindes, una iniciativa de la que forman parte 12 municipios de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla.
La concejal-delegada de Juventud del Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas, y la técnica de Juventud, Susana Párraga, han participado esta semana en unas jornadas celebradas en Villanueva de San Juan. A las mismas también han asistido técnicos y concejales de juventud de Almargen, Cañete la Real, Teba, Cuevas del Becerro, Torre Alháquime, Alcalá del Valle, Martín de la Jara, El Saucejo, Pruna y Villanueva de San Juan. Estas jornadas han servido para cerrar un acuerdo de colaboración entre los 12 pueblos que integran el proyecto Salta Lindes, y que este programa se convierta en una prioridad en los Ayuntamientos integrantes del proyecto. En estas jornadas se han puesto en común las realidades de los jóvenes de los municipios integrantes y se ha realizado un análisis de la situación de los técnicos, concejales y Ayuntamientos para ver las potencialidades del proyecto.
Además, los responsables políticos han acordado dotar a Salta Lindes de una partida presupuestaria para 2018. Así, cada uno de los Ayuntamientos que componen el proyecto realizará una aportación de 1.000 euros.
Técnicos, concejales y alcaldes coinciden en que Salta Lindes es un proyecto pionero en Europa, puesto que pone a trabajar a 12 pueblos de diferente signo político y de provincias diferentes con el objetivo de dinamizar e impulsar proyectos de índole juvenil en todos y cada uno de estos municipios.
Estas jornadas también han servido para poner sobre la mesa posibles acuerdos de colaboración entre los municipios en temas como turismo y empleabilidad.