Clausurados los talleres de Mediación Escolar en los centros de la localidad

La concejala-delegada de Educación del Ayuntamiento de Olvera, Silvia Escot,  ha asistido junto a la directora de la Asociación Mediación Hogar, Julia Mora,  a la clausura de los talleres de Mediación Escolar que se han celebrado durante el presente curso escolar en los institutos de la localidad, en el marco del Programa Municipal de Mediación Social, puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales, dirigida por la concejala Rocío Puertas, el pasado mes de noviembre.

El balance de estos talleres es muy positivo, tanto de los centros educativos, como de la Asociación Mediación Hogar, encargada de desarrollar el Programa Municipal de Mediación Social en el municipio,  y el Ayuntamiento de Olvera han valorado de forma positiva el desarrollo de los talleres denominados ‘Abriendo Puertas, tendiendo Puentes’, ya que han dotado al alumnado de herramientas y habilidades sociales para enfrentarse a los conflictos de la vida diaria.

‘Abriendo Puertas, tendiendo Puentes’

En el instituto Sierra de Líjar han participado un total de 11 alumnos de 1º y 2º de ESO en el taller de Mediación Escolar ‘Abriendo Puertas, tendiendo Puentes’, y han trabajado los bloques de gestión de conflictos y de comunicación y no violencia. En el instituto Zaframagón han participado un total de 29 alumnos de 2º de ESO en el taller ‘Abriendo Puertas, tendiendo Puentes’ y han trabajado la gestión de conflictos.

El taller ‘Abriendo Puertas, tendiendo Puentes’, desarrollado en el marco del Programa Municipal de Mediación Social, también se ha impartido a los usuarios y profesionales de la Residencia de Mayores y de la Estancia Diurna.

El Programa Municipal de Mediación  puesto en marcha por el Ayuntamiento de Olvera el pasado mes de noviembre ha trabajado la mediación familiar, vecinal y comunitaria. El servicio se presta a través de la Asociación Mediación Hogar en el centro ‘La Noria’, para más información  y petición de citas se puede llamar al teléfono: 674947881.