Presentado el cartel del XXI Rallye Sierra de Cádiz
Grazalema, Ubrique, El Gastor, Olvera, Zahara y El Bosque, que será la sede oficial de la prueba, ya calientan motores para la celebración del XXI Rallye Sierra de Cádiz, que se disputa los días 15 y 16 de septiembre y que según discurre la competición, será clave para conocer al ganador final del Campeonato Andaluz de Rallyes.
La cita presenta importantes novedades con respecto a ediciones anteriores que han sido presentadas en rueda de prensa por el diputado de deportes, Jaime Armario, y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera. También ha intervenido la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, en representación de los seis municipios. Además, la alcaldesa de Ubrique y El Gastor, Isabel Gómez e Isabel Moreno; y los alcaldes de Grazalema y Olvera, Carlos Javier García y Francisco Párraga han suscrito los convenios que regulan su participación en este rallye. El cartel es obra de Gonzalo Torres.
Jaime Armario ha señalado los atractivos de este deporte como su vistosidad y el hecho de que “democratiza mucho el acceso del público” al espectáculo, ya que no hay que pagar entrada. El diputado ha explicado que lo que pretende la Diputación es que “la provincia sea atractiva para organizar eventos deportivos” y ha incidido en que gracias al fomento de este deporte, en la Sierra están surgiendo pilotos muy competitivos.
Una de las novedades más significativas es la vuelta a la sede de 2015, El Bosque, en lugar de Grazalema, donde estuvo el pasado año, lo que tendrá también consecuencias en el trazado final. Entre las novedades de este año también cabe citar la inclusión del tramo de Zahara en su recorrido y los quince kilómetros de trazado por el Puerto de las Palomas, el recorrido más largo, que serán decisivos para el resultado final.
La alcaldesa de El Bosque ha destacado cómo la Sierra muestra una imagen de colaboración y se presenta como una marca única para aumentar sus atractivos y potencialidades. Ha señalado Pilar García que el hecho de ir rotando entre municipios la sede central permite hacer partícipe a todos los pueblos de un evento que “trasciende a lo deportivo” y que tiene repercusión en otros ámbitos, especialmente el turístico.
Francisco García Galera ha explicado los detalles técnicos de la prueba, considerada como una de las más atractivas y duras de los últimos años. Seis de los nueve tramos tienen más de trece kilómetros de longitud, lo que aumenta las exigencias de los pilotos y a su vez de la organización, que según ha explicado el presidente de Escudería Sur, tiene en la seguridad una de sus prioridades, como no podría ser de otra manera. Ha agradecido el apoyo de la Diputación no sólo a través de su servicio de Deportes, sino también a través de TUGASA y del Consorcio de Bomberos.
Las previsiones de participación son muy altas conforme a la tendencia de lo que va de temporada. El vigésimo primer Rallye Sierra de Cádiz es la sexta prueba del Andaluz de la especialidad y resultará decisivo para el Campeonato tanto en su Clasificación General Scratch como en la animada Copa FAA, que de momento encabeza Ernesto Salguero, piloto de Escudería Sur, a bordo de su Clío Sport. También será puntuable para el Campeonato de Andalucia de Regularidad Sport y Regularidad Clásica, en la que se espera la inscripción de una veintena de equipos. Se espera que haya máxima afluencia de aficionados en las cunetas de los tramos de velocidad.