Las obras del Plan de Activación Profesional 2017 en la localidad marchan a buen ritmo
Las actuaciones de este Plan contemplan mejoras para la accesibilidad en las calles Carlos Cano, Mercado y Góngora de Olvera.
La concejala-delegada de Obras en el Ayuntamiento de Olvera, Eva Vílchez, ha visitado junto al arquitecto-técnico, Juan Rocha, la marcha de los trabajos desarrollados en la localidad con el Plan de Activación Profesional 2017, enmarcado en el Fondo de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz. Las actuaciones de este Plan contemplan mejoras para la accesibilidad en las calles Carlos Cano, Mercado y Góngora de Olvera y cuentan con un presupuesto total de 114.024,37 euros, de los que 91.219, 58 euros corresponden a mano de obra, y 22.804,79 a materiales y maquinaria.
Actuaciones
En la calle Mercado los trabajos han finalizado y han consistido en la reparación de dos paños de viario; en calle Carlos Cano, las actuaciones aún en marcha incluyen la ampliación de la anchura del acerado, mejorado la accesibilidad de las personas, la creación de dos pasos de peatones para facilitar cruces entre ambas aceras, la colocación de señales de tráfico, adecuación de espacios para una posible colocación de contenedores y plantación de arboles, y en calle Góngora los trabajos consisten en reparación de un muro de mamposteria.
El Plan de Activación Profesional 2017, enmarcado en el Fondo de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, va a permitir la generación de 1.118 jornales en la localidad.