Olvera celebra el próximo domingo el Corpus Christi
La procesión del Corpus Christi 2018 volverá a recorrer el Barrio de la Villa y saldrá una vez finalizada la misa en la Iglesia Mayor Parroquial, que dará comienzo a las 18:00 horas.
El Corpus Christi de Olvera es una de las festividades locales más importantes del municipio, que se celebrará en la localidad el próximo domingo 3 de junio
El cartel anunciador de la festividad es un diseño de la empresa local Wubira, creación y diseño web, ha utilizado como base una instantánea del fotógrafo local Gabriel Maqueda, tomada en el Corpus de 2015, en la que aparece una de las calles emblemáticas por la que trascurre el Corpus olvereño, como es la calle Peñón. Al fondo, asoma majestuoso el castillo de la localidad sobre un espléndido cielo azul, las rejas de las ventanas y balcones están adornadas con flores y mantones, el suelo con un manto verde de juncia, y resaltan los banderines decorativos de colores celeste, blanco y verde, los colores que ostenta la bandera del municipio, resaltando la imagen del niño haciendo el tradicional ‘porro de juncia’, una costumbre popular del Corpus olvereño. Los porros son unas largas sogas o látigos confeccionados con juncias frescas trenzadas, con las que los niños y jóvenes desde la antigüedad acompañaban toda la procesión, haciéndolos crujir en el aire y contra el suelo y produciendo unos sonidos muy penetrantes.
Corpus 2018
El Corpus Christi de Olvera 2018 volverá a recorrer varias calles del Barrio de La Villa. La procesión del Corpus Christi 2018 saldrá después de la celebración de la misa en la Iglesia Mayor Parroquial, que dará comienzo a las 18:00 horas, y recorrerá las calles Plaza de la Iglesia, Molino, Mirador, Manco, Honda, Barriete, Portillo, Carnero, Calzada, Plaza de la Iglesia, Azuaga, Partida, Pozo, Maestro Amado, Cervantes, Cantillos, Peñón, José Chico, Jesús, Llana y recogida en Iglesia de la Victoria.