Exitoso estreno del espectáculo 'El Pájaro azul' del grupo local Aderezo Teatro

La compañía olvereña Aderezo Teatro ha estrenado el pasado fin de semana en el castillo de Olvera un espectáculo escrito, dirigido e interpretado por el propio grupo teatral. La obra, que se estrenó el viernes 22 de junio, se inspira en la cultura hispanomusulmana en  época de fronteras. El Castillo del siglo XII se ha convertido en el escenario de un espectáculo para los cinco sentidos, en una apuesta de la compañía y el Ayuntamiento de Olvera por el turismo cultural.

El Castillo de Olvera ha acogido el pasado fin de semana el estreno de la obra “El pájaro azul”, a cargo del grupo de teatro local Aderezo Teatro. Su elenco de actores realizó una interpretación que tuvo muy buena acogida por el público asistente. La obra ‘El pájaro azul’, ya cuelga el cartel de no hay entradas, y se volverá a representar el próximo fin de semana, los días  29 y 30 de junio y 1 de julio. El espectáculo El pájaro azul, un espectáculo para los cinco sentidos, es una obra escrita, dirigida e interpretada por el grupo teatral Aderezo Teatro, está  ambientada en época de reconquista cristiana. La propuesta se fundamenta en una crónica ficticia, con reminiscencias históricas reales, que cuenta los últimos días en manos islámicas del entonces Castillo de Wubira y su toma por parte del ejército cristiano en 1327. Este espectáculo organizado por Aderezo Teatro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olvera, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Asociación Juvenil Wubira y Café Copas Manhattan. Desde Aderezo Teatro dan las gracias al público asistente por los halagos recibidos y se muestran muy contentos por la acogida que ha tenido la obra ‘son muchas las reseñas que vemos en redes sobre lo sucedido este fin de semana en el Castillo de Olvera, palabras muy bonitas que nos dirigen aquellos que pudieron disfrutar en las noches de viernes, sábado y domingo de nuestra propuesta, de El Pájaro Azul, y se dejaron envolver por su misticismo. El próximo fin de semana volveremos a esperaros, con los brazos abiertos, ansiosos de contaros nuestra historia”. En este sentido , la primera teniente de alcalde, Rocío Puertas, que ha asistido al estreno de la obra también ha felicitado al grupo local por su propuesta y ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Olvera se va a seguir apostando por apoyar este tipo de iniciativas que fomentan el turismo cultural., ‘el estreno dela obra ha sido todo un éxito, un espectáculo para los cinco sentidos’.

Teatro en el castillo para las noches de verano

El escenario monumental se convierte en hilo conductor de la obra, guiando a través de sus muros, salas y patios a los espectadores, envolviéndolos de aromas de azahar y melodías arábigas. La experiencia, ideada para los cinco sentidos, permite disfrutar de este bien de interés cultural de una forma distinta, pudiendo ser contempladas las estrellas desde sus elevadas almenas. Se pretende de esta forma vincular lo cultural y lo turístico por medio de una trama dramática basada en la fuerza de un amor capaz de canalizar todas las energías de un reino, procurando introducir al espectador en una atmósfera mágica e íntima.

Desde que Aderezo Teatro comenzara su andadura en el año 2016 no ha dejado de sorprender con la elección de los escenarios en los que proyectar sus puestas en escena. La defensa de sus raíces y la revalorización y difusión del patrimonio son parte fundamental de los montajes de esta compañía novel, que ya llevaría a escena una propuesta de atmósfera romántica en un cuentacuentos en los aledaños del trazado de la Vía Verde de la Sierra; o un montaje de microteatro en el inmueble de la antigua estación de ferrocarril de comienzos del siglo XX. El lleno absoluto en ambos proyectos da cuenta del apetito de la ciudadanía olvereña y foránea por el teatro y el disfrute del patrimonio de un modo diferente.

En esta ocasión, el imponente Castillo de Olvera es el escenario de un viaje al pasado, donde la historia y los sentimientos se entremezclarán para dar  lugar a una obra para los cinco sentidos: El pájaro azul.