Mañana Olvera celebra el Oktoberfest, fiesta de la cerveza
La plaza de la nueva biblioteca acogerá mañana el Oktoberfest desde las once de la mañana hasta las diez de la noche, que contará con la participación de 5 cervecerías artesanas andaluzas.
La plaza junto a la nueva biblioteca, y justo frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil en la avenida Julián Besteiro, es la elegida para acoger el Oktoberfest de Olvera, una adaptación de la tradicional fiesta de la cerveza que se celebra en la ciudad de Múnich desde 1810. En lugar de cerveza alemana, se apostará por las marcas artesanales de la zona, cinco cerveceras de diferentes partes de Andalucía, Morgual desde Sevilla, Savis desde Marbella, Alma desde Villanueva del Trabuco, Gaitanejo desde Ardales y La Piñonera desde Puerto Real. Todas ellas son pequeñas empresas jóvenes e independientes, que quedaron muy satisfechas con la acogida que les brindó Olvera en la pasada edición del Olvera Beer Festival el pasado junio.
El evento arrancará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 10 de la noche,
contando también con quesos de Villaluenga del Rosario, con una barra de comida
caliente y bebidas sin alcohol y con el concierto de la banda local La Picante es la otra hacia el mediodía.
El festival, que cuenta con la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento
de Olvera, permitirá a los asistentes también inscribirse en varios talleres relacionados con la cerveza. El primero, teórico arrancará a las 11:00h, será gratuito y será una introducción al mundo de la cerveza artesanal. El segundo arrancará a las 11:30h y será más práctico, con la elaboración en vivo de un microlote de 15 litros de cerveza. Tendrá un coste de 10 €/persona. Ambos contarán con un aforo limitado a 20 personas y las inscripciones se realizarán en el mismo evento por orden de llegada.
Cada vez más hay más público interesado en la cerveza artesanal fuera también de las grandes ciudades y eventos como este son una oportunidad para tener un trato cercano y de primera mano con los productores.