El Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos, asociaciones y ciudadanía pintura morada para participar en la campaña 'Deja tu huella morada contra la violencia de género'

Para participar en esta campaña, los vecinos y vecinas de Olvera tendrán que depositar el viernes 23 de noviembre un zapato pintado de morado en la Plaza de la Concordia.

El Ayuntamiento de Olvera ha comenzado esta semana el reparto de pintura morada en los centros educativos, y ha puesto a disposición de las asociaciones y la ciudadanía la pintura para participar en la campaña ‘Deja tu huella morada contra la violencia de género’, una campaña creada y dirigida por el Consejo Local de las Mujeres de Olvera junto con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Olvera, que persigue concienciar a la población y visualizar el problema de la violencia de género. 

A través de esta campaña se anima a los centros educativos, asociaciones y vecinos y vecinas de Olvera a participar y ayudar a visualizar este problema. Para participar, los vecinos y vecinas de Olvera tendrán que depositar el viernes 23 de noviembre un zapato pintado de morado en la Plaza de la Concordia, este zapato morado, simbolizará el apoyo a aquellas mujeres que han sido o son víctimas de violencia de género. Con todos los zapatos recogidos se hará finalmente un árbol de navidad, que se podrá ver durante todas las fiestas navideñas y que se llamará “El árbol de la igualdad y no violencia machista”.

El Consejo Local de las Mujeres pone a disposición de la ciudadanía pintura morada para pintar los zapatos y así participar en la campaña. El alumnado podrá pintar sus zapatos en los centros educativos de la localidad y la ciudadanía podrá hacerlo en el Ayuntamiento de Olvera y en el Centro de Participación Activa.