La Plaza de la Concordia se llena de huellas moradas contra la violencia de género
Alumnado de los centros educativos, miembros de asociaciones y vecinos y vecinas de Olvera han pasado a lo largo de la mañana por la Plaza de la Concordia para depositar su zapato morado, un zapato que simboliza el apoyo a aquellas mujeres que han sido o son víctimas de violencia de género.
La presidenta del Consejo Local de las Mujeres del Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas, ha asistido esta mañana a los actos organizados por los centros educativos, asociaciones y otros colectivos para depositar sus zapatos morados en la Plaza de la Concordia en el marco de la campaña ‘Deja tu huella morada contra la violencia de género’, una campaña creada y dirigida por el Consejo Local de las Mujeres de Olvera junto con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Olvera, que persigue concienciar a la población y visualizar el problema de la violencia de género.
Alumnado de los centros educativos de la localidad, miembros de asociaciones y vecinos y vecinas de Olvera han pasado a lo largo de la mañana por la Plaza de la Concordia para depositar su zapato morado, un zapato que simboliza el apoyo a aquellas mujeres que han sido o son víctimas de violencia de género. Con todos los zapatos recogidos se hará finalmente un árbol de navidad, que se podrá ver durante todas las fiestas navideñas y que se llamará “El árbol de la igualdad y no violencia machista”.
El Consejo Local de las Mujeres ha agradecido el apoyo y la implicación de la sociedad olvereña con la campaña ‘Deja tu huella morada contra la violencia de género’.