La diputada de Empleo y el alcalde clausuran el curso de dirección y producción básica de cocina

La acción formativa, enmarcada en el programa Dipujoven, de 732 horas de curso, ha formado a 6 mujeres y 5 hombres en conocimientos profesionales de dirección y producción básica en cocina.

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha participado en la clausura de la acción formativa del programa Dipujoven llevada a cabo en Olvera. Se trata de un programa que persigue insertar laboralmente a personas jóvenes. Dipujoven forma parte del Plan Estratégico Integral para la Integración Sociolaboral de Jóvenes, atendiendo a las demandas del mercado laboral.
Ana Carrera acudió en primer lugar al Edificio La Noria de Olvera junto al alcalde de la localidad, Francisco Párraga, el segundo teniente de alcalde, Ramón Núñez,y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Juan Nieto.
La acción formativa, de 732 horas de curso, ha formado a 6 mujeres y 5 hombres en conocimientos profesionales de dirección y producción básica en cocina.
La diputada ha expresado su satisfacción por una formación que atiende a la demanda laboral de unos sectores como son los del turismo, el ocio, la gastronomía y la restauración, importantes para la economía de la provincia. Por su parte, Párraga quiso agradecer la colaboración prestada por las empresas para facilitar las 218 horas de prácticas para complementar la formación teórica de estas personas.

El citado programa de la Diputación está financiado al 91,8 por ciento por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, y cofinanciado en un 8,11 por ciento por el IEDT.