El Ayuntamiento recepciona un nuevo camión para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

Entre las mejoras que ofrece el nuevo vehículo está la incorporación de sistemas para minimizar la emisión de ruidos en las tareas propias de la recogida de basura, incorporando sistemas en toma de fuerza y de compactación que evitan emitir ruidos a la población. 

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado del concejal-delegado de Servicios Municipales, Ramón Núñez, del gerente de la empresa Básica SA, Javier Jiménez, y operarios del servicio han asistido a la recepción  del nuevo camión para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en Olvera. La empresa  Básica SAU de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz es la encargada de gestionar la recogida de los residuos sólidos urbanos en la localidad desde el 1 de enero del pasado año.  Desde el Ayuntamiento de Olvera se sigue velando porque los acuerdos alcanzados con esta empresa pública se lleven a cabo. En este sentido, la empresa ya ha suministrado a la localidad un camión basculante y ahora entrega este nuevo vehículo al servicio de recogida.

El nuevo vehículo incorpora mejoras al servicio

El nuevo vehículo es un Renault Trucks D16 R4X2 280 E6, con motor de 6 cilindros y 210 CV, con caja de cambios automática tipo allison, con el objetivo de cubrir la función de camión recolector de residuos mediante eleva contenedores de carga trasera, carrozado con equipo recolector semat cargopac de carga trasera de 12 m3 y capacidad de hasta 5.500 kilos una vez lleno. El vehículo fue adjudicado mediante acuerdo de los consejeros delegados de la empresa pública BÁSICA SAU con fecha 20 de marzo de 2018, al fabricante Zoeller equipos Urbanos SA por un importe de 123.500 euros más IVA. Entre las mejoras que ofrece el nuevo vehículo está la incorporación de sistemas para minimizar la emisión de ruidos en las tareas propias de la recogida de basura, incorporando sistemas en toma de fuerza y de compactación que evitan emitir ruidos a la población,  además cumple con la normativa en emisión de gases Euro 6, objetivo primordial para contribuir a una mejora en la sostenibilidad del transporte de residuos, en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero, y la reducción de su impacto medioambiental. Por último, destacar los sistemas utilizados por el equipo que implementan sistema de protección a los trabajadores, permitiéndoles realizar sus funciones minimizando los riesgos en sus puestos de trabajo y una considerable disminución en los tiempos de trabajo.

.