La sala de exposiciones de la ‘La Cilla’ acoge una exposición de la artista belga Marleen Pauwels


La exposición ‘Tras los adornos’ se puede visitar del 25 de octubre al 22 de noviembre, sábados y domingos de 11:00 a 13:30 horas.

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Cilla acoge la obra de la artista belga Marleen Pauwels. La exposición de pintura, grabado y dibujos ‘Tras los adornos’ se puede visitar del 25 octubre al 22 de noviembre, los sábados y domingos de 11:00 a 13:30 horas.
La artista contemporánea belga, Marleen Pauwels nació en Dendermonde en 1959, estudió dibujo y pintura en la Escuela de Arte Constantin Meunier de Bruselas, diseño gráfico en la Academia Real de Bellas Artes de Dendermonde y grabado en la Escuela de Bellas Artes de Aalst. En 2001 se estableció en España, actualmente vive y trabaja en la Sierra de Cádiz, entre Olvera y El Gastor. Pauwels ha participado en exposiciones internacionales en galerías, ferias de arte y museos. Su obra ha sido galardonada y publicada varias veces y forma parte de colecciones corporativas y privadas por el mundo.
Obra de Marleen Pauwels
La obra de Marleen Pauwels está centrada alrededor del silencio y la soledad. Inicialmente, experimentaba con el grabado, el collage y la pintura en composiciones abstractas. Con el tiempo, ha ido desarrollando su propio estilo con el uso de acrílico, oleo y lápiz sobre tabla de madera.
La mayoría de sus cuadros tienen como fondo muros desgastados, siempre dejando una ventana o puerta abierta, invitando al espectador de mirar mas allá de su primera impresión. Sus colores son voluntariamente restringidos, creando así un cierto ambiente.
En su obra aparecen unas figuras alargadas juntos con una pareja gordita minúscula en un entorno minimalista. Con este juego de escala quiere provocar una confusión en el espectador. La artista va dibujando estas figuras casi frágiles y transparentes sobre el fondo acabado, intentando realizar un dialogo sincero con la esencia de lo que somos.