El delegado territorial de Educación visita los centros afectados por el terremoto

Miguel Andréu acompañado del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Olvera, Ramón Núñez, ha visitado esta mañana el instituto ‘Sierra de Líjar’ de Olvera, uno de los centros más afectados por el movimiento sísmico del pasado viernes.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado hoy Olvera con un técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), para conocer sobre el terreno las necesidades de IES Sierra de Líjar. En este centro, al igual que en el IES Fuente Grande de la localidad de Alcalá del Valle, es donde más se dejó sentir el terremoto de magnitud 4’5 que tuvo lugar el viernes 25 de octubre, a las 11:35 horas.

Andreú, acompañado el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Olvera, Ramón Núñez, ha comprobado que existe una abertura de la junta de dilatación entre el edificio principal y la última ampliación del mismo, aunque según la valoración del técnico de APAE “dentro de las aulas no hay ningún daño, ni hay fisuras ni en techo, ni en paredes, ni en suelo, por lo que no hay riesgo de ocuparlas”. Aún así, el delegado ha señalado que “la actuación de recalce o consolidación de aquella estructura, que aún no presentando un riesgo evidente, necesita a medio plazo estabilizarse para que no vaya a mayores, será incluida en la programación de la Agencia”.

El responsable de la Delegación ha concluido su visita de hoy a la Sierra interesándose también por las demandas del resto de centros educativos de Olvera tal como le ha solicitado el teniente de alcalde.