Las olvereñas Ángela Otero y Yolanda Pérez reciben los premios de Autoempleo en Femenino 2019

Las empresas  ganadoras son Bar – cafetería Pimentel, ubicado en la calle Pico y centro de fisioterapia en calle Fuente Nueva.

La concejala-delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Olvera, Nieves María Sánchez, acompañada de los concejales de Hacienda y Servicios Sociales, Ramón Núñez, y Rafael García, respectivamente, ha entregado los premios de la XV edición del concurso de Iniciativas Empresariales ‘Autoempleo en Femenino’ en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Olvera.

El concurso de iniciativas empresariales ‘Autoempleo en Femenino’ es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Olvera y financiado al 100 % con fondos municipales, que pretende incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por mujeres en el municipio de Olvera.

Entrega de premios

Un total de cinco emprendedoras han presentado sus proyectos al concurso, siendo éstas valoradas y evaluadas por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Olvera, de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y de los partidos políticos PSOE, IU y PP. Al acto de entrega de premios también han asistido miembros del jurado como Rosa María Paradas, técnica del CADE de Olvera, Mª Carmen Álvarez, en representación del Partido Socialista, Ana Curquejo, en representación de Adelante Olvera, y Antonio Villalba en representación del Partido Popular.

Las ganadoras del concurso han sido, Ángela Otero, subvencionada con 900 euros, para su centro de fisioterapia, especializado en método G.D.S en la calle Fuente Nueva y Yolanda Pérez, subvencionada con 900 euros, por la puesta en marcha del bar-cafetería Pimentel en la  calle Pico.

En el acto de entrega de premios de la XV edición del concurso de Iniciativas Empresariales “Autoempleo en Femenino” tanto la concejala-delegada de Igualdad, Nieves María Sánchez, como los miembros del jurado reconocieron el esfuerzo  de estas cinco mujeres olvereñas, que han presentado proyectos con mucha calidad,  y felicitaron tanto a las galardonadas como a las no premiadas, transmitiéndoles mucho ánimo en sus nuevas andaduras.