Arrancan los trabajos de mejora y reparación de varios caminos rurales en el término municipal de Olvera
Finalizadas las intervenciones enmarcadas en el Plan de Mejora de Caminos Rurales 2019, en las próximas semanas van a dar inicio otras nueve actuaciones dirigidas a la mejora de viales en el municipio.
El Alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado de la Concejala-delegada del Área de Caminos Rurales, María del Carmen Bermúdez, ha visitado el resultado de las obras que se han venido ejecutando en los viales Alcántara-Pozuelo y La Parrilla, ambos trabajos incluidos en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales 2019 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Olvera. Estas acciones, para las que han sido destinados un total de 3.160,07 y 4.932,61 euros respectivamente, han sido financiadas íntegramente con fondos municipales.
“En una localidad donde el cultivo predominante es el olivar, apremiaba la necesidad de reparar y mejorar el firme de estos caminos, contribuyendo a facilitar las labores de recolección de la aceituna y su posterior traslado hasta las diferentes almazaras”, ha explicado la delegada de Caminos Rurales, quien ha subrayado la importancia del sector oleícola para la economía local.
Asimismo, la edil ha anunciado que en las próximas semanas van a dar comienzo otras obras de mejora en caminos vecinales, para las que han sido destinados un total de 48.477,03 euros a través del Plan Invierte impulsado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cádiz en la presente anualidad. En este sentido, Bermúdez ha resaltado que los trabajos consistirán en la mejora del segundo tramo del carril La Parrilla, y la adecuación del denominado Los Palmares-Espanta. Además, se acometerán labores de reparación del camino Peñón de Las Canteras y parte del camino de Pruna a Guadamanil, proyectos que cuentan con una financiación total de 308.095,51 euros aportados por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el propio Ayuntamiento de Olvera.
El uso continuado de estos viales por parte de los vecinos y la necesidad de mantenimiento de los mismos para atraer nuevas explotaciones agropecuarias ha propiciado que adicionalmente el consistorio destine cada año parte del presupuesto municipal al Plan de Mejora de Caminos Rurales, que en 2020 estará encaminado a la reparación de los caminos de Camachuelas, Las Colmenillas y Pasada de los Bueyes, así como Los Barrancos y Eras Viejas, arterias fundamentales para el desarrollo y de la agricultura y la ganadería local.