El Ayuntamiento de Olvera lanza una campaña gráfica de apoyo a la población por la pandemia del COVID-19
En los perfiles del consistorio en redes sociales han comenzado a ser publicadas viñetas con mensajes de apoyo a los trabajadores que hacen frente al virus, los voluntarios que ayudan a paliar sus efectos, y los diferentes sectores de la población que, con su confinamiento, contribuyen a evitar su propagación.
Con el anuncio de que el consistorio iba a proceder a la desinfección de todas las calles de la localidad gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios que cedían sus tractores y remolques para este fin, el Ayuntamiento de Olvera publicaba en el día de ayer la primera viñeta de una campaña gráfica con la que trata de resaltar la cara amable de la crisis global por el COVID-19. En esta primera ilustración se ponía de relieve el esfuerzo voluntario de estos agricultores a través de la representación de un tractorista encabezada por la frase “El esfuerzo de todos, la ayuda desinteresada de muchos”. Una segunda viñeta ha sido lanzada en la mañana de hoy para destacar la entrega absoluta de los trabajadores de la residencia de ancianos, siguiendo un diseño común en cuya parte inferior aparece el logotipo del consistorio y el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos impulsado por el Ministerio de Sanidad.
El objetivo de esta campaña es lanzar un mensaje de tranquilidad, unidad y responsabilidad a la población, pues desde el Ayuntamiento de Olvera se quiere resaltar el compromiso encomiable de cada uno de los ciudadanos, agradeciendo su comportamiento frente al virus. De este modo, durante la declaración del estado de alarma que entró en vigor al filo de la medianoche del pasado domingo, en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del consistorio serán publicadas de manera periódica viñetas en las que se pretende recalcar el gran esfuerzo de distintos colectivos en esta crisis, al tiempo que concienciar, animar e informar a la ciudadanía para hacer frente al coronavirus.