Las banderas del Ayuntamiento de Olvera ondean a media asta en señal de duelo por las víctimas de COVID-19

La medida, que se extenderá hasta que finalice el estado de alarma, ha sido decretada por el consistorio en señal de recuerdo a las víctimas de esta pandemia global, al tiempo que se homenajea a los héroes anónimos que batallan contra este virus.

Las banderas de la fachada del Ayuntamiento de Olvera ondean desde el día de ayer a media asta en memoria de los enfermos y fallecidos por la pandemia del coronavirus COVID-19 y en solidaridad con sus familias. Al mismo tiempo, los responsables municipales han destacado que este gesto también persigue homenajear a todos y cada uno de los héroes anónimos que día tras día luchan contra la propagación del coronavirus.

“Se trataba de un acto a través del cual, en nombre del pueblo de Olvera, expresar nuestro dolor por aquellos que han fallecido y que desgraciadamente pueden fallecer en los próximos días, y nuestro apoyo a sus familiares y allegados", manifestaba el Alcalde de Olvera, Francisco Párraga, tras decretar luto oficial en el municipio, al tiempo que subrayaba que “su memoria no será olvidada, como tampoco olvidaremos el valor de los que todos los días arriesgan su vida para que esta situación se prolongue lo menos posible”. En el decreto, a su vez, se recoge el deseo de manifestar a los familiares, en nombre de toda la Corporación, el pésame por los fallecimientos.

La medida se mantendrá vigente mientras se prolongue la situación de crisis sanitaria en nuestro país.