El Alcalde de Olvera recibe a los participantes del Projecto Juvenil Europeo Rural Olympics

El proyecto, impulsado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Olvera, tiene como objetivo principal la puesta en valor de las tradiciones locales a través de la práctica de juegos populares por parte de diferentes colectivos de población.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera acogía en la mañana de ayer la recepción oficial de los participantes del Projecto Juvenil Europeo Rural Olympics. El Alcalde de Olvera, Francisco Párraga, junto a la Concejala-Delegada del Área de Juventud, Nieves Sánchez, y la Concejala-Delegada del Área de Planificación Estratégica, Remedios Palma, daban la bienvenida a los jóvenes y monitores implicados.

En esta ocasión, el instituto rumano Colegiul Tehnic Edmond Nicolau, de la localidad de Focsani, es el socio con el que la Técnica de Juventud del Ayuntamiento de Olvera, Susana Párraga, ha preparado los proyectos Challenge to Change, Challenge to Exchange – Alternative for A Healthy Inclusive Society, que se desarrolló en Lepsa (Rumanía) en el mes de septiembre, y Rural Olympics, que se inició el pasado domingo y se prolongará hasta el día 16, con visitas a ciudades como Cádiz o Sevilla, desarrollo de talleres en espacios públicos de la localidad, y la celebración el próximo sábado de las I Olimpiadas Rurales en Olvera, en las que participarán más de doscientos atletas locales.

Durante el acto de recepción, los ediles pusieron de relieve durante sus intervenciones la apuesta contineada del Ayuntamiento de Olvera por el fomento y desarrollo de intercambios juveniles, actividades a las que se refiereron como "fundamentales para los jóvenes". Francisco Párraga puso el énfasis en la oportunidad de cohesión que ofrece este tipo de proyectos, ya que suponen fórmulas idoneas para conocer otras culturas y compartir experiencias que servirán a los jóvenes en el futuro. El acto terminó con la proyección de un vídeo elaborado por el equipo de jóvenes olvereños participantes y la toma de la foto de rigor en calle Calzada, a los pies de los bienes monumentales más singulares de la localidad.

Una vez más, ha sido la Asociación Juvenil Wubira la promotora del proyecto subvencionado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Olvera en la cesión de espacios públicos y personal técnico para la puesta en marcha del mismo.