Remedios Palma concreta propuestas en un video-encuentro con el sector de la hostelería olvereño

La Concejala-delegada de las Áreas de Turismo, Comercio, Empleo y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Olvera ha mantenido un encuentro telemático con los hosteleros de la localidad en el que ha expuesto algunas de las medidas en las que se trabaja desde el consistorio para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus sobre el sector.

Durante la mañana de hoy, Remedios Palma ha mantenido un video-encuentro al que han asistido cerca de una veintena de empresarios locales vinculados con los sectores de la hostelería y la restauración con objeto de analizar el estado que atraviesa el sector y planificar estrategias conjuntas. Durante su presentación, la primera teniente de Alcalde y Concejala-delegada de las Áreas de Turismo, Comercio, Empleo y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Olvera ha enfatizado la intensa labor que desde hace semanas se viene desarrollando desde la Comisión del Plan de Recuperación, formada por el Alcalde, los concejales de Hacienda y Planificación Estratégica, y los portavoces de los diferentes partidos de la corporación municipal, y ha concretado algunas de las medidas propuestas por dicha Comisión.

En este sentido, la edil ha señalado que estas acciones estarán enfocadas, en un primer escenario, a apoyar a aquellos establecimientos que decidan adaptar su oferta al servicio de comida a domicilio, efectuando las desinfecciones iniciales de locales y cocinas previas al inicio de la actividad, o poniendo en marcha una nueva web informativa que servirá de escaparate para sus productos. De este modo, el consistorio facilitará que la información sobre la oferta de cada establecimiento pueda llegar, de manera online, a todos los domicilios de la localidad, favoreciendo su promoción y creando un espacio de encuentro entre cliente y productor.

Asimismo, Remedios Palma ha asegurado que ya desde hace semanas se trabaja en la definición de una campaña de sensibilización hacia el comercio local, entre cuyas acciones se prevé la puesta en marcha de una Ruta de la Tapa Digital o la realización de vídeos y otro material promocional. Con estas medidas se tratará de fomentar el gasto en establecimientos de la localidad por parte de los propios olvereños, así como difundir los valores de nuestra gastronomía entre el público foráneo, especialmente nacional, que será el perfil turístico objetivo durante los primeros meses de desconfinamiento.

Finalmente, la edil ha trasladado a los asistentes la disposición del gobierno municipal para poner en marcha todas las medidas que estén en sus manos para paliar los efectos de esta crisis, y ha agradecido la buena acogida del encuentro, que será el primero de otros que se pondrán en marcha en las próximas semanas y que irán dirigidos a diferentes colectivos empresariales. Antes de concluir, Remedios Palma ha querido agradecer la predisposición de todo el empresariado y el ambiente solidario que ha reinado durante el encuentro, recalcando la actitud receptiva de los participantes hacia las medidas propuestas y su disposición por estudiar otras fórmulas creativas que favorezcan el desarrollo del sector.