Los pequeños y medianos comercios de Olvera se unen a la estrategia para la reactivación económica de la localidad

La Concejala-delagada del Área de Comercio del Ayuntamiento de Olvera, Remedios Palma, ha mantenido un video-encuentro con el sector comercial, en el que ha concretado los proyectos en los que se viene trabajando para reactivar la economía local.

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Olvera ha organizado una reunión telemática en la que han estado presente de forma virtual la Concejala-delegada del Área de Comercio, Remedios Palma, técnicos del consistorio y un amplio número de representantes de la pequeña y mediana empresa local. Durante este encuentro la edil ha concretado las que son las líneas de trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento olvereño durante las últimas semanas enfocadas al fomento del comercio de proximidad y la proyección del municipio como destino de compras seguro.

Al inicio, Remedios Palma ha querido presentar a los empresarios locales la campaña #OlveraSeLleva, que ha sido puesta en marcha por el consistorio y que se alargará hasta final del verano. Bajo este eslogan se integran todas las iniciativas a través de las que, una vez iniciada la Fase 1 de la desescalada, se tratará de fomentar el comercio local por parte del consistorio. En este sentido, la edil ha recalcado la importancia del lanzamiento del portal web www.olveraselleva.com, en el que cualquier usuario podrá encontrar toda la oferta productiva y de servicios del municipio a un golpe de clic. Esta plataforma, que será presentada de manera oficial en los próximos días, constituirá un canal de venta que potenciará, tanto durante el proceso de la desescalada como una vez concluida ésta, el comercio de proximidad en Olvera. Así, todos los establecimientos de la localidad, desde el sector de la restauración, al comercio, pasando por la artesanía, tendrán un escaparate virtual en el serán los propios empresarios quienes podrán incorporar sus productos y servicios de forma autónoma, a través de un nombre usuario y una contraseña que les serán proporcionados por el consistorio y con los que podrán acceder y modificar los perfiles de sus empresas, añadiendo nuevos productos o destacando ofertas. Además, la plataforma web permitirá que cualquier cliente contacte de manera directa con el empresario por vía telefónica, correo electrónico e incluso WhatsApp.

Asimismo, Remedios Palma ha revelado que durante el mes de junio serán publicados una serie de vídeos promocionales que, integrados en la misma campaña, estarán dirigidos a sensibilizar a la ciudadanía local y de la comarca sobre las bondades del comercio de cercanía. Esta campaña audiovisual, que ha sido encargada a una empresa de publicidad externa, pretende poner de relieve la calidad que siempre ha caracterizado a los productos y servicios olvereños.

En la reunión, además, se han tratado también otros temas como la entrega por parte del Ayuntamiento de Olvera a todos los establecimientos de la localidad de un cartel distintivo en el que se detallan las medidas obligatorias para acceder a los locales durante las distintas fases de la desescalada, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Dicho letrero, que tendrá las dimensiones de un A4 y seguirá la misma línea estética proyectada por el consistorio durante los últimos meses, podrá ser expuesto a la entrada de los comercios, garantizándose que sea visto por todos los clientes.

Al finalizar, Remedios Palma ha manifestado su satisfacción por la reunión, que ha calificado de “muy productiva” y de la que ha dicho se lleva una cantidad enorme de ideas sobre las que trabajar para dar respuesta a las necesidades de los empresarios locales en las próximas semanas. Asimismo, la edil no ha querido dejar pasar la ocasión para animar a los empresarios a crear sinergias e incentivar la organización empresarial, expresando la voluntad del equipo de gobierno por contribuir a la creación de una asociación de empresarios que aglutine al mayor número de éstos en la localidad.