#OlveraSeLleva, la nueva campaña que trata de impulsar la reactivación económica del municipio
Bajo el eslogan #OlveraSeLleva, el Ayuntamiento de Olvera pone en marcha una batería de medidas con las que contribuir a la reactivación económica de los sectores productivos locales, comenzando por el pequeño y mediano comercio y el sector de la restauración.
“Olvera está más de moda que nunca, y sus productos y servicios pueden presumir de un calidad excepcional”. Bajo estas premisas se sustenta la nueva la campaña promocional #OlveraSeLleva, con la que el Ayuntamietno de la localidad serrana pretende contribuir a la regeneración de la economía local activando el comercio local. Esta campaña, que ha sido presentada en el edificio del Ayuntamiento esta misma mañana, abarcará todas las iniciativas enfocadas al fomento del comercio de proximidad y al posicionamiento de Olvera como destino de compras.
Durante el acto de presentación, la Concejala-delegada del Área de Comercio, Remedios Palma, daba a conocer los detalles de la misma a los medios de comunicación presentes, desvelando que la campaña contará con diferentes acciones y líneas de trabajo que se extenderán hasta final de año. El pasado fin de semana se estrenaba el primer vídeo promocional con el que se daba el pistoletazo de salida a la campaña, un spot de poco más de un minuto de duración en el que diferentes rostros, olvereños y foráneos, enunciaban el eslogan de la misma ante la cámara.
Entre las medidas impulsadas, la edil ha destacado la puesta en marcha de la plataforma digital www.olveraselleva.com, una web financiada por el consistorio y puesta a disposición de todos los establecimientos de restauración, comercios y artesanos de la localidad, y que permite al cliente acceder desde cualquier dispositivo electrónico a toda la oferta olvereña. Lo novedoso de la misma es que a través de ella el usuario cuenta con una vía de comunicación directa con los propietarios de los establecimientos, pudiendo hacer su pedido a bares y restaurantes desde casa o en el local, así como encontrar todos los productos que pueden ser adquiridos en las tiendas de Olvera. Esta plataforma web permite a los empresario gestionar, modificar y actualizar su menú y oferta de manera autónoma y de una forma sencilla, estableciendo un canal de venta que potencie, en el momento actual y tras el confinamiento, el comercio de proximidad.
Además, bajo el paraguas de la campaña #OlveraSeLleva han sido editados una serie de spots publicitarios enfocados a potenciar las bondades del comercio de proximidad y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de estos negocios y su reactivación, porque según ha señalado la edil “no hay mejor comercio que el que mantiene la vida en nuestros barrios”. Los protagonistas de estos vídeos serán personas anónimas que ponen en valor la calidad de los productos que pueden ser adquiridos en las múltiples tiendas y establecimientos de la localidad, subrayando que cada euro gastado en Olvera es un euro que se invierte en el futuro de la ciudad. Esta campaña audiovisual se proyectará en los canales digitales y redes sociales del Ayuntamiento de Olvera, así como la televisión local, y diferentes medios de información de escala provincial.
Durante la presentación de la campaña genérica, Remedios Palma ha querido señalar que en las próximas semanas serán anunciadas otras medidas incluidas en ésta y vinculadas al objetivo principal de trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza tanto en el pequeño comercio local como en la hostelería, y de las que ha dicho “se hayan en una fase muy avanzada de ejecución”.