Olvera se convierte desde hoy en Ciudad Cardioprotegida

El Ayuntamiento de Olvera ha adquirido e instalado cuatro nuevos desfibriladores, que sumados a los ya existentes hacen un total de siete dispositivos repartidos entre centros deportivos, administrativos y funcionales de la localidad.

Con la dotación en la mañana de hoy de un desfibrilador semiautomático al cuerpo de Policía Local de Olvera ha concluido el reparto de los cuatro nuevos equipos adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad para asegurar su uso en caso de emergencia. Los nuevos desfibriladores han sido colocados de manera estratégica en diferentes lugares del municipio con objeto de garantizar su operatividad para toda la población. La localidad se suma así a otros municipios de la Sierra de Cádiz referentes en cardiprotección.

Estos dispositivos electrónicos, adquiridos a través del Plan de Mejora de Equipamientos 2019 de la Excma. Diputación de Cádiz y por medio del proyecto Cardioprotección Sierra de Cádiz, han sido instalados en recintos deportivos, administrativos y de distintos usos municipales cuyos responsables han recibido formación para poder atender la salida de posibles paros cardíacos.

El Alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha destacado durante la presentación la importancia que esta iniciativa tiene para la salud pública en el municipio, una medida exigida por la Ley 1831 de 2017, que establece la obligatoriedad de dotar de Desfibriladore a aquellos espacios con alta afluencia de público.