Olvera celebra la séptima edición del Orgullo Serrano

En el marco de la programación del VII Orgullo Serrano, el Ayuntamiento de Olvera ha reivindicado la diversidad y la libertad con emotivos manifiestos, la izada de la bandera arcoiris en su balcón principal, y la inauguración de una intervención urbana con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI en su plaza más singular.

Con la lectura de varios manifiestos a favor de la libertad de elección afectiva y sexual arrancaba en la tarde de ayer el acto organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Olvera para conmemorar la celebración del VII Orgullo Serrano en la Localidad. Ante una plaza muy concurrida, en la que los asistentes han mantenido la distancia social y respetado las normas de seguridad impuestas, el Alcalde de Olvera, Francisco Párraga, junto al presidente de la Asociación Delta Sierra de Cádiz, el benamahometano Joaquín Gómez, y distintas voces reconocidas del colectivo LGTBI olvereño han puesto voz a los manifiestos leídos en la escalinata del Ayuntamiento olvereño. En sus distintas intervenciones, los participantes han coincidido en reivindicar el derecho a elegir quién ser o a quién amar, y todos han confluido en valorar los grandes avances que se han producido en la Sierra de Cádiz en los últimos años en materia de sensibilización y concienciación, aunque aún hay mucho camino por andar, han asegurado. Francisco Párraga ha resaltado durante su discurso que “este camino lo haremos juntos, fuertes y firmes, porque nuestro compromiso como sociedad es mucho más fuerte de lo que teníamos años atrás”.

Tras la lectura de manifiestos ha llegado el momento de izar la bandera multicolor, que desde ayer y hasta que termine este mes ocupará un lugar destacado en el balcón de la sede consistorial. Las restricciones derivadas de la pandemia por coronavirus han impedido la celebración de las diferentes acciones festivas programadas, pero no han imposibilitado que tras el acto los asistentes hayan podido desplazarse hasta la Plaza de la Iglesia a inaugurar la intervención realizada en las letras con el nombre de Olvera situadas en este emblemático lugar. La Concejala-delegada del Área de Igualdad, Nieves Sánchez, ha invitado así a todos a fotografiarse junto a esta escultura, “que desde ayer luce los colores del arcoiris, los colores de la igualdad”, y “difundir el mensaje de que Olvera es diversa, quiere serlo, y se siente orgullosa de ello”.