Dan inicio los trabajos para la creación del Centro Comercial Abierto Conjunto Histórico de Olvera

La Concejala-delegada de las Áreas de Comercio y Turismo, Remedios Palma, ha mantenido un video-encuentro con empresarios de las principales calles comerciales de Olvera en el que se han planteado las próximas medidas destinadas a potenciar este sector en la localidad.

En la mañana de hoy jueves ha tenido lugar un video-encuentro entre la Concejala-delegada de las Áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Olvera, Remedios Palma, y un importante número de empresarios que regentan sus negocios en las calles de mayor tradición comercial de la localidad. Este encuentro se enmarca entre un nutrido número de reuniones que están teniendo lugar entre Ayuntamiento y los diferentes sectores productivos de la localidad.

Durante el encuentro, la edil ha resumido las medidas que en materia de comercio se están llevando a cabo en las últimas semanas y que persiguen poner en valor “la calidad de nuestros comercios, productos y servicios, así como de la atención exquisita que caracteriza al sector en nuestro municipio”. En este sentido, Remedios Palma ha manifestado la importancia de la campaña publicitaria que arrancó en el día de ayer y que, compuesta por tres spots, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen los negocios locales para mantener la vida en nuestros barrios. Dichos anuncios serán proyectados, además de en redes, en televisiones de toda la comarca para posicionar Olvera destino compras.

Asimismo, otro tema de gran repercusión durante el encuentro ha sido el de la futura creación del nuevo Centro Comercial Abierto Conjunto Histórico de Olvera. Esta iniciativa, que persigue la consolidación de una concepción global de la oferta comercial en las principales arterias comerciales de la localidad, quedará inaugurada el próximo día 4 de julio con una jornada de puertas abiertas de los principales monumentos del municipio y los establecimientos comerciales. Éstos podrán hacer uso durante todo ese día de la vía urbana para vender sus productos, mientras las calles se cortan al tráfico rodado, facilitando el disfrute de las mismas por parte de la ciudadanía. Remedios Palma ha insistido en la importancia de esta cita, “durante la cual tenemos que mostrar a olvereños y foráneos todo lo que nuestro pueblo ofrece”. Las calles serán engalanadas para la ocasión y se editará un folleto con el que visibilizar la gran cantidad de negocios existentes en las calles Llana, Victoria, Mercado, Pico y Calvario, y la importancia de su conservación para fijar la vida a estos barrios. Además, todos los comercios del municipio ubicados en otros espacios de la trama urbana serán invitados a montar sus puestos y exhibir sus productos y servicios en la Plaza de Andalucía y la Plaza del Ayuntamiento. “Necesitamos volver a vivir el Conjunto Histórico de la localidad en toda su plenitud”. El corazón de Olvera, desde hace años castigado por la despoblación, será a partir de entonces reconocido como un espacio ideal para ir de comprar.

Para ello, además, la edil ha mostrado la intención del Ayuntamiento de dotar a todos los establecimientos ubicados en estas calles de una nueva rotulación comercial homogénea en formato banderola. Estos carteles, que llevarán el nombre y logotipo de cada establecimiento, serán sufragados por el consistorio, y tienen como objetivo, además de contribuir a identificar fácilmente la zona como un espacio comercial amable, tradicional y rico en oferta, ayudar a reducir la contaminación visual de la zona, con un diseño acorde con el entorno .

El encuentro ha terminado con la invitación por parte de Remedios Palma a todos los empresarios a acogerse a esta iniciativa de rotulación comercial, para lo cual únicamente deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento en los próximos días y mostrar su disposición. Los asistentes han mostrado su entusiasmo con el proyecto, manifestando una serie de propuestas que sumar al mismo.