Olvera realza la belleza que desde hace siglos esconden sus calles
Distintos barrios del Conjunto Histórico olvereño lucen más verdes que nunca, con la colocación en ellos de más de 500 macetas sobre fachadas, la plantación de bugamvilias y la decoración floral de albarradillas.
Justo cuando nos vamos acostumbrando a la nueva normalidad, podemos desplazarnos entre provincias y las altas temperaturas nos incitan a visitar lugares con mucho encanto, el Conjunto Histórico de Olvera luce más bello que nunca gracias a la instalación de cientos de macetas y plantas a través del Programa de Embellecimiento Floral y Vegetal puesto en marcha por el consistorio. Este proyecto, iniciado en el año 2017 y enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo de Olvera, ha tenido continuidad durante la presente anualidad con la ampliación de la zona intervenida, incluyendo calles del Conjunto Histórico donde es residual la presencia de coches.
A partir de la instalación de macetas en las fachadas de las casas de estos barrios, la colocación de tiestos en las típicas albarradillas, y la plantación de bugamvilias con coloridas flores en rincones llenos de encanto, el Ayuntamiento de Olvera da un paso más en el embellecimiento de uno de los Pueblos Blancos más carismáticos de toda la provincia. De este modo, tras la inversión inicial asumida por el consistorio, son los propios vecinos los encargados del riego y mantenimiento de las plantas, previéndose por parte de la entidad pública una revisión anual en la que sustituir o reponer aquello que se haya podido perder o deteriorar. Remedios Palma, Concejala-delegada del Área de Turismo, ha recalcado la gran disposición de los vecinos para el desarrollo de este proyecto, sin cuya ayuda sería imposible llevar a cabo acciones similares con las que engrandecer los encantos del municipio.
Con esta acción, Olvera realza la belleza que desde hace siglos esconden sus calles, las mismas que a partir de ahora aromatizan el municipio en su periodo de floración. El paseo por estas calles, que esconden múltiples elementos patrimoniales, resultará a partir de ahora más placentero entre flores y miradores en calles que se retuercen adaptándose a la pendiente del terreno.