Finalizan los trabajos de mejora del carril del Salado, Puerto Alcachofalejo, Llanos del Rosario hasta Colada de Morón

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, visitó la zona junto con el delegado territorial de Agricultura en Cádiz, Daniel Sánchez, para ver el resultado de la obra en la que se ha invertido un total de 220.534,77 euros.

 

 El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha mantenido una reunión de trabajo con Daniel Sánchez, delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, donde repasaron el último proyecto realizado en la localidad, las obras en el carril del Salado, Puerto Alcachofalejo, Llanos del Rosario hasta Colada de Morón. También abordaron futuras actuaciones en los caminos rurales del municipio, como los dos proyectos que el Ayuntamiento de Olvera ha presentado al Plan Itinere, así como las vías pecuarias, caminos fundamentales en el termino municipal de Olvera, con más de 100 kilómetros, propiedad de la Junta de Andalucía y para las que son necesarias una actuación especial por parte del Gobierno andaluz con la colaboración del Ayuntamiento de Olvera.
Después de la reunión mantenida en la alcaldía del Ayuntamiento de Olvera, Francisco Párraga y Daniel Sánchez, se desplazaron hasta el emplazamiento de la actuación desarrollada denominada “Mejora del camino del Peñón de las canteras y parte del camino de Pruna a Guadamanil”.
Las obras de mejora realizadas en el carril del Salado, Puerto Alcachofalejo, Llanos del Rosario hasta Colada de Morón, han supuesto una inversión de 220.534,77 euros, y han sido cofinanciadas en un 60 por ciento por la Consejería de Agricultura, un 25 por ciento Diputación de Cádiz y un 15 por ciento por el Ayuntamiento de Olvera. En este sentido, el alcalde de Olvera ha recalcado que esta actuación es un buen ejemplo de colaboración entre instituciones, “ Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Olvera han trabajado en la mejora de este camino rural , de vital importancia para el olivar y los agricultores de Olvera”. El delegado de Agricultura también se ha referido a la importancia de este proyecto “las obras sobre este camino han supuesto una gran mejora para el trafico agrícola de la zona, así como para el acceso a las fincas a las que da servicio”.
La obra ejecutada por la empresa Canteras de Almargen en el camino Peñón de las canteras y parte del camino de Pruna a Guadamanil, ha permitido arreglar un recorrido de casi 4 kilómetros, un total de 3.960 metros, arrancando desde el río Salado y finalizando su terminación sobre el camino Colada de Morón a la altura del Puerto