El alcalde se reúnen con los tractoristas para reanudar los trabajos de desinfección en Olvera


El próximo lunes 17 de agosto, a partir de las 23:00 horas aproximadamente se reanudarán los trabajos de desinfección en la localidad, que el colectivo de tractoristas voluntarios va a desarrollar una vez a la semana, los lunes por la noche. 

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y el concejal delegado de Servicios en el Ayuntamiento de Olvera, Ramón Núñez, han mantenido una reunión con el colectivo de tractoristas de Olvera, que de forma voluntaria ha estado trabajando en las labores de desinfección desde el inicio del estado de alarma y hasta el pasado 15 de junio, con el objetivo de reanudar los trabajos de desinfección en calles y plazas de Olvera. Tras la reunión, los tractoriastas de la localidad y los representantes del Ayuntamiento han acordado realizar los trabajos de desinfección una vez a la semana, los lunes por la noche, a partir de las 23:00 horas aproximadamente. Así, el próximo lunes 17 de agosto, vuelven a salir los tractoristas voluntarios y procederán nuevamente a desinfectar las calles y plazas de nuestro pueblo como se han venido realizando desde el inicio del estado de alarma y hasta el pasado 15 de junio. Desde el Ayuntamiento de Olvera se pide la colaboración ciudadana, se ruega no aparcar en esquinas o zonas estrechas de calles, que impidan la circulación de los tractores, así como cerrar balcones y ventanas.
Medidas de seguridad
El alcalde de Olvera, también ha recordado a la ciudadanía la importancia de cumplir las medidas de seguridad para evitar contagios con el objetivo último de frenar el incremento diario de nuevos brotes, recordando la campaña de las '3M', que ha lanzado el Ministerio de Sanidad, para evitar o reducir el riesgo de contagiarse de la Covid-19. La primera M, de mascarillas, hay que llevarlas puestas en todo momento, y no olvidarse de que deben tapar bien nariz y boca. La segunda M se refiere a las manos, la higiene de manos es una de las medidas más efectivas contra el coronavirus. Con agua y jabón de forma frecuente y, si no se dispone de esa posibilidad, con alguna solución desinfectante, especialmente cuando estemos en lugares en los que podamos tocar superficies contaminadas. Por último, la tercera M, se refiere a los metros en los que se considera que se puede mantener una distancia segura ante el contagio por coronavirus, uno y medio, como mínimo, o dos metros para mayor garantía.