El Ayuntamiento dispone ya del convenio para la aplicación del Plan Invierte Social post COVID-19

El Ayuntamiento de Olvera va a destinar los fondos transferidos por la Diputación de Cádiz, 18.788,46 euros, a reforzar la plantilla de la residencia de ancianos y la ampliación de la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a familias, de urgencia o de inserción, garantizando la cobertura de necesidades básicas. 

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y la primera teniente de alcalde, Remedios Palma, han revisado esta mañana en la alcaldía el convenio para la aplicación del Plan Invierte Social post Covid-19, dotado con 18.788,46 euros, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz para paliar los efectos de la crisis sanitaria.
El Gobierno de la Diputación de Cádiz, dirigido por Irene García, decidió poner en marcha este plan, dotado con un total de 3 millones de euros de fondos propios de la institución provincial y con cargo al superávit del año anterior, con el objetivo de paliar los efectos que la crisis sanitaria ha generado en las localidades de la provincia de Cádiz. Además, la Diputación asume el pago anticipado de la ayuda concedida, para dotar de liquidez a los ayuntamientos. La ejecución de este plan abarca hasta el 1 de septiembre de 2021. En lo que respecta a las cuantías a percibir por cada ayuntamiento, el reparto por cantidades del Plan Invierte Social post COVID-19 se determina por dos tramos, un fijo mínimo que ingresan todos los municipios y ELA, y otra cifra variable en proporción al número de habitantes. En el caso del Ayuntamiento de Olvera va a percibir 18.788,46 euros.
Actuaciones a desarrollar
Francisco Párraga ha manifestado que el Ayuntamiento de Olvera va a destinar los fondos transferidos por la Diputación, 18.788,46 euros, a reforzar la plantilla de la residencia de ancianos y a la ampliación de la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a familias, de urgencia o de inserción, garantizando la cobertura de necesidades básicas.