El Ayuntamiento de Olvera pide responsabilidad y precaución a la ciudadanía ante los casos de COVID-19 en la localidad

El alcalde de Olvera y la primera teniente de alcalde han mantenido una reunión esta mañana con los  portavoces de los grupos políticos para abordar la situación.

Según los datos no oficiales recabados en las últimas horas y teniendo conocimiento por vecinos de Olvera de tres casos positivos por COVID-19, el Ayuntamiento de Olvera apela a la tranquilidad, responsabilidad y colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad. En este mismo contexto, se reitera la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias de autoprotección, el mantenimiento de la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continúa de manos como hábitos imprescindibles y necesarios para afrontar esta pandemia.
Párraga ha informado, que tras conversación mantenida con responsables de Salud, los diagnósticos de los casos positivos se han efectuado fuera de la provincia de Cádiz. Asimismo, se recomienda a los posibles contactos o personas que han estado al menos durante quince minutos a menos de dos metros del caso positivo,que la principal medida a tomar es el AISLAMIENTO y la COMUNICACIÓN TELEFÓNICA al 900 400 061, donde se le indicará el protocolo a seguir.
El alcalde, Francisco Párraga, y la primera teniente de alcalde, Remedios Palma, han mantenido una reunión esta mañana con los portavoces de los grupos políticos en el el Ayuntamiento, Rafael Jaramillo de Adelante Olvera y Antonio Villalba del Partido Popular para abordar la situación y definir las medidas urgentes a adoptar. En la reunión de esta mañana se ha acordado anular las visitas de familiares a la residencia de mayores, suspender las actividades deportivas en marcha que se llevan a cabo en el pabellón polideportivo municipal así como en el campo de fútbol, y las actividades culturales previstas en la programación de verano. También se ha acordado la prohibición de realizar en cualquier local del término municipal (garaje, local, nave industrial, etc) cualquier actividad de ocio o recreativa regulada por la Ley 13/1999 de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía que no cuente previamente con la preceptiva autorización municipal. Asimismo cualquier reunión de personas para la celebración de cualquier tipo de evento, debe acogerse a las normas establecidas por la autoridad sanitaria. Del mismo modo, se han coordinado estas medidas con el jefe de la Policía Local de Olvera para implementarlas.

Por otro lado, ayer se reanudaron los trabajos de desinfección en calles y plazas de la localidad con la colaboración de los tractoristas voluntarios, que se realizarán todos los lunes a partir de las 23:30 horas. Por último, el Ayuntamiento de Olvera continuará con el trabajo intenso de vigilancia para el cumplimiento y control de
las medidas higiénico sanitarias establecidas.