'Rural Olympic' dona el dinero recaudado a la asociación local ALUDCA
Míriam Palmero y Julia Márquez, en representación de los 18 jóvenes olvereños participantes en el intercambio juvenil europeo 'Rural Olympic', han manifestado la satisfacción que siente el grupo olvereño de poder donar este dinero a la asociación local de lucha contra el cáncer ALUDCA para que siga desarrollando talleres y actividades que mejoren la calidad de vida de sus socias y socios.
El edificio de formación 'La Noria' acogió en la tarde de ayer la clausura del intercambio juvenil europeo 'Rural Olympic' con la donación del dinero recaudado, un total de 414,49 euros a la asociación local de lucha contra el cáncer, ALUDCA, que van a destinar a dar continuidad a los talleres y actividades que la asociación ofrece a sus socios y socias. Al acto asistieron la concejala-delegada de Juventud, Nieves María Sánchez, los jóvenes olvereños participantes en el proyecto, los monitores y representantes de ALUDCA. Míriam Palmero y Julia Márquez, en representación de los 18 jóvenes olvereños participantes en el intercambio juvenil europeo 'Rural Olympic', relataron su experiencia en este intercambio y manifestaron la satisfacción que siente el grupo olvereño de poder donar este dinero a la asociación local ALUDCA para que siga desarrollando talleres y actividades que mejoren la calidad de vida de sus socias y socios.
El área de Juventud del Ayuntamiento de Olvera, tras más de 25 años de experiencia en la organización de intercambios, sigue apostando por el fomento y la puesta en marcha de intercambios juveniles, por tratarse de actividades fundamentales para los jóvenes. En este sentido, un año más se ha apoyado a la asociación juvenil Wubira para la puesta en marcha del intercambio juvenil europeo 'Rural Olympic', un proyecto subvencionado por la Unión Europea, concretamente por el Programa Erasmus +. En esta edición, el socio ha sido el centro Colegiul Tehnic Edmon Nicolau de la localidad de Focsani (Rumanía) con el que la técnica de juventud del Ayuntamiento de Olvera, Susana Párraga, ha preparado los proyectos, ' Challenge to change, challenge o exchange- Alternative for a Healthy Inclusive Society, que se desarrolló en Lepsa del 5 al 13 de octubre de 2029, y 'Rural Olympic', que se desarrolló en Olvera del 8 al 16 de marzo. 'Rural Olympic' , un proyecto benéfico, que nació con el fin de conocer y poner en valor las tradiciones y juegos populares, que culminaría con la celebración de una Olimpiada Rural prevista para el 15 de marzo, donde se inscribieron 216 atletas, se organizaron 48 equipos en 12 categorías y se preparó una densa normativa para la celebración del evento, que finalmente no pudo celebrarse por la declaración del estado de alarma, a raíz de la crisis sanitaria originada por el COVID-19. El programa de actividades, del 8 al 16 de marzo, que estaba en desarrollo en Olvera tuvo que adaptarse a partir del viernes 13 de marzo y seguir las recomendaciones sanitarias, anulando viajes como la visita a la ciudad de Sevilla y el acto de donación a ALUDCA, del dinero recaudado, un total de 414, 49€ con la venta de chapas a atletas, colaboradores y público en general, que el grupo de jóvenes olvereños había conseguido antes de la llegada de los participantes rumanos a Olvera el 8 de marzo. Rural Olympic ha permitido a los jóvenes olvereños participar en un proyecto benéfico, de movilidad europea, incrementar sus conocimientos y habilidades sociales y personales, trabajar el ocio saludable a través de los juegos populares y tradicionales, recuperando las tradiciones locales.