El Ayuntamiento dispone ya del convenio para ejecutar el Plan Extraordinario COVID-19
El Ayuntamiento de Olvera va a destinar los fondos transferidos por la Diputación de Cádiz, 65. 857,60 euros, a reforzar los servicios públicos municipales, el área de comercio y turismo, la asistencia social primaria y a la contratación de personal para la gestión del Plan.
La primera teniente de alcalde, Remedios Palma, el concejal-delegado de Servicios Municipales, Ramón Núñez, y la concejala-delegada de Urbanismo, Mª Carmen Bermúdez, han repasado esta mañana el convenio para la ejecución del Plan Extraordinario COVID-19, dotado de 65.857,60 euros, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria, que va a permitir reforzar los servicios públicos municipales, el área de Comercio y Turismo, la asistencia social primaria y a la contratación de personal para la gestión del Plan.
El objetivo con el que se pone en marcha este plan es minimizar el impacto social de la pandemia por el COVID-19 y facilitar medidas extraordinarias de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables, que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales, especialmente a todas aquellas personas, que en circunstancias ordinarias no habrían necesitado de ayudas económicas y sociales.
De esta manera, con el Plan Extraordinario COVID-19, la Diputación de Cádiz pretende satisfacer las demandas de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, asistiendo a los municipios de la provincia en el ámbito de la gestión de sus competencias, mediante actuaciones que repercutan en el bienestar de la ciudadanía y en la mejora del desempleo, agravado por la crisis del COVID-19, a través de la financiación de los recursos humanos y técnicos
necesarios. El plan se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021. El criterio de asignación económica a cada municipio o ELA va en función de su número de habitantes.
Actuaciones a desarrollar
Remedios Palma ha manifestado que el Ayuntamiento de Olvera va a destinar los fondos transferidos por la Diputación, 65.857,60 euros, a reforzar los servicios públicos municipales, el área de comercio y turismo, la asistencia social primaria y a la contratación de personal para la gestión del Plan.