En marcha las obras votadas por los vecinos y vecinas de Olvera

El Presupuesto Municipal del año 2020 incluye la obra denominada mejora y embellecimiento del casco  antiguo con un presupuesto de 15:000 euros, y un plan de empleo municipal con  un presupuesto de 50.000 euros para la creación de pasos de peatones para personas con discapacidad, el soterramiento de contenedores, y la pintura de zonas públicas, ya que fueron las propuestas más votadas por la ciudadanía en el marco del proyecto de Presupuestos Participativos 2020.

La primera teniente de alcalde, Remedios Palma, y el concejal-delegado de Participación Ciudadana, Ramón Núñez, han visitado esta semana la obra que se está desarrollando en el acceso al Castillo de Olvera, enmarcada en el proyecto denominado 'Mejora y embellecimiento del casco antiguo de Olvera', que resultó la propuesta con mayor número de votos por parte de la ciudadanía en la jornada de votación celebrada el pasado 30 de octubre de 2019. Esta actuación en el acceso al Castillo de Olvera, con un presupuesto de 15.000 euros, está enmarcada en el proceso participativo ' Presupuestos Participativos 2020. Sus Propuestas cuentan', y fue la más votada como elección directa de la ciudadanía.
Plan de Empleo Municipal 2020
Los vecinos y vecinas de Olvera también eligieron en la jornada de votación del pasado 30 de octubre del año 2019 las actuaciones a desarrollar con el Plan de Empleo Municipal, dotado con un presupuesto de 50.00 euros, resultado las propuestas más votadas la creación de pasos de peatones para personas con discapacidad, el soterramiento de contenedores y la pintura de zonas públicas.
El proyecto de ‘Presupuestos Participativos: Sus propuestas cuentan’' se centra en el fomento de la participación directa de los vecinos y vecinas con el fin de establecer las principales necesidades cotidianas de la ciudad, e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.