En marcha las obras para soterrar contenedores en el Barrio de La Villa
Las obras de soterramiento de contenedores que han comenzado en este mes de noviembre en el Barrio de La Villa, forman parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Empleo Municipal del año 2020, y fueron las propuestas más votadas por la ciudadanía en el marco del proyecto de Presupuestos Participativos 2020.
En marcha las obras para soterrar los contenedores de residuos sólidos urbanos de la Plaza de la Iglesia y la calle Mirador, que se encuentran sobre la rasante de la calle, lo que provoca un deterioro visual así como molestias de olores y suciedad para los vecinos de la zona, dificultando también la movilidad peatonal. Con esta actuación se pretende embellecer y eliminar el impacto visual que generan los contenedores de residuos en el Conjunto Histórico Artístico. Este sistema es compatible con el de recogida actual, lo que permite su uso, ejecutando únicamente la obra civil para el soterramiento del equipo.
Plan de Empleo Municipal 2020
La obra denominada soterramiento de contenedores fue una de las propuestas que los vecinos y vecinas de Olvera eligieron en la jornada de votación del pasado 30 de octubre del año 2019 a desarrollar con el Plan de Empleo Municipal, dotado con un presupuesto de 50.00 euros, resultado las propuestas más votadas la creación de pasos de peatones para personas con discapacidad, el soterramiento de contenedores y la pintura de zonas públicas.
El proyecto de ‘Presupuestos Participativos: Sus propuestas cuentan’' se centra en el fomento de la participación directa de los vecinos y vecinas con el fin de establecer las principales necesidades cotidianas de la ciudad, e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.