El Ayuntamiento consigue una subvención de 1,4 millones de euros para regenerar Conjunto Histórico

El Ayuntamiento de Olvera consigue una subvención de más 1,4 millones de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía destinada al fomento de la calidad urbana, que viene a impulsar los sectores turísticos y comerciales de la localidad.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha querido felicitar a toda la ciudadanía porque la localidad de Olvera ha sido beneficiaria de una subvención de la Consejería de Fomento de más de 1,4 millones de euros para regenerar el Conjunto Histórico, y ha destacado este 'importantísimo logro' para el municipio, “tenemos que estar contentos todos porque se trata de un proyecto que vamos a disfrutar todos los vecinos y vecinas de Olvera. Esta es la segunda vez que se solicita y, ahora sí, el proyecto cumple con todos los requisitos exigidos para su ejecución. Hemos cumplido escrupulosamente con lo que se ha pedido, tras un largo proceso y periodo de reclamaciones, logrando una importantísima inversión para Olvera y nuestro Conjunto Histórico Artístico", recalcaba el alcalde de Olvera.
Este programa, que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), viene a impulsar los sectores comerciales y turísticos a través del fomento de la calidad urbana y la recuperación de espacios para el peatón.
Regeneración Integral del Conjunto Histórico de Olvera
El conjunto histórico de Olvera se transformará con una obra de regeneración denominada, ' Regeneración Integral e interconexión de espacios abiertos del Conjunto Histórico de Olvera', que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros. La actuación comprende la ruta desde la calle Subida a la Iglesia y Parque del Castillo hasta Plaza de la Iglesia y, desde ese punto, hasta la calle Calzada, donde conecta con la calle Llana –principal eje comercial de la ciudad– hasta la Plaza del Ayuntamiento. Los trabajos consistirán en la disminución del tráfico rodado para conectar de manera accesible el núcleo comercial, turístico y administrativo con los espacios delimitados para el estacionamiento, en el borde del conjunto histórico. La movilidad peatonal se promoverá con la eliminación de aparcamientos y la reordenación del tráfico y las paradas de transporte público en las dos plazas, además de la incorporación de nueva vegetación y mobiliario.