El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de los extractores de renovación de CO2 en los colegios
Los extractores de renovación de CO2 que el Ayuntamiento ha adquirido y está instalando en los colegios de la localidad garantizan más de 5 renovaciones por hora en las aulas.
El Ayuntamiento de Olvera ha comenzado esta semana con la instalación de los extractores de renovación de CO2 en las aulas de los colegios de la localidad.
La concejala-delegada de Educación en el Ayuntamiento, Nieves María Sánchez, ha explicado que el consistorio olvereño ha adquirido un total de 34 extractores de renovación de CO2 a la empresa local Olvelectro, y que la empresa Electrónica Márquez, también olvereña, se va a encargar de la instalación en las aulas de los colegios de educación primaria e infantil 'Miguel de Cervantes' y 'San José de Calasanz' y 'Gloria Fuertes' en colaboración con las asociaciones de madres y padres de los tres colegios que se van a encargar del pintado de los tableros con pintura de embarcaciones para garantizar su durabilidad y armonizar la estética del tablero con los parámetros exteriores de los centros.
Instalación
La instalación consiste en la colocación de un panel de tablero fenólico marino de 18mm, apto para exteriores y en contacto directo con agua, atornillado y sellado sobre el marco de una de las hojas abierta de una ventana. En este panel se instala el extractor que tiene conexión eléctrica hasta el punto de suministro más cercano. El accionamiento del extractor se realiza mediante un mecanismo de tiro con una cuerda que regula tanto el encendido y apagado como la potencia de funcionamiento.
La delegada de Educación ha recalcado y agradecido el trabajo de mediciones desarrollado por el AMPA 'Mi pupitre ' en las clases del colegio 'San José de Calasanz', donde ha medido el nivel de CO2 en el aire de las clases con las ventanas abiertas y con las ventanas cerradas y ha podido constatar que con las ventanas cerradas y un extractor potente en una de ellas, se puede generar una corriente cruzada con entrada de aire limpio por la puerta principal, que renueva el aire de la clase de modo continuo, alcanzando una calidad de aire similar al obtenido con las ventanas abiertas, pero garantizando un nivel de confort térmico adecuado.