Las obras del programa PROFEA amplían y mejoran el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Olvera activó las obras del programa PROFEA 2020-2021 en el mes de noviembre.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario, en el apartado destinado a la ejecución de proyectos de obras, servicios de interés general y social y de garantía de rentas, cuenta con una inversión total de 954.622,29 euros, de los que 658.360,20 euros corresponden a mano de obra y 296.262,09 euros a materiales, la generación de 7.557 jornales, y la contratación de 421 personas desempleadas ( 353 no cualificados y 68 cualificados).
Las obras que se van a ejecutar en Olvera con cargo al PROFEA-Garantía de Rentas 2020-2021 son el proyecto de ampliación y mejora en el Cementerio Municipal, actuaciones en las calles Garduñera, Trasera de Rafael Alberti, Vieja, acceso a Huertos de Ocio y vial anexo a la urbanización de la unidad de ejecución 33 en el polígono industrial.
Ampliación y mejora del Cementerio Municipal
El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado del encargado de obras, Antonio Párraga, ha visitado la marcha de las obras que se están desarrollando en el Cementerio Municipal, donde se están desarrollando varias intervenciones. En el entorno del Cementerio Municipal se ha adecuado el acceso lateral al Tanatorio aumentando el ancho para mejorar la movilidad de los féretros, la puerta de acceso a la Sala de espera 1 y los aseos exteriores creando un único aseo accesible. En cuanto actuaciones en el interior del Cementerio Municipal se está completando una nueva hilada con nichos a dos calles, así como la pavimentación e infraestructuras de dichas calles y se va a adecentar el ámbito cercano a la cruz del cementerio, desarrollando una plaza de recogimiento.