Comienzan los trabajos de reparación de la cubierta del Pabellón Polideportivo Municipal

Con esta actuación se pretende resolver las malas condiciones en la que se encuentra la cubierta, con filtraciones por varios lugares y dotar de aislamiento térmico para poder economizar energéticamente y cumplir con los criterios medioambientales y la normativa vigente.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha visitado esta mañana la marcha de las obras de reparación de la cubierta del Pabellón Polideportivo Municipal, que han comenzado esta semana. Con esta actuación se pretende resolver las malas condiciones en la que se encuentra la cubierta, con filtraciones por varios lugares y dotar de aislamiento térmico para poder economizar energéticamente y cumplir con los criterios medioambientales y la normativa vigente.
Párraga ha explicado que la obra se está desarrollando de tal forma que no haya que cerrar
el Pabellón Polideportivo Municipal a la actividad, “se está haciendo en dos fases, primero una parte de la cubierta y cuando se termine esa parte, se comienza con la segunda parte”. Párraga también ha recalcado que con esta actuación se va a terminar con las filtraciones de agua que se produce cada vez que llueve, para que los vecinos y vecinas que acuden a practicar deporte al Pabellón Polideportivo Municipal puedan disfrutar del espacio en las mejores condiciones.
El proyecto cuenta con una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, y un presupuesto de 74.952,01 euros, de los que el 90% corresponde a fondos europeos, 10% a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el impuesto sobre el valor añadido, que asciende a 13.008,20 euros lo financia el Ayuntamiento de Olvera.