El alcalde recibe a los estudiantes olvereños premiados en The Challenge de Educaixa
Los cuatro estudiantes olvereños premiados, Desire Lovillo, Juan Jesús Rodríguez, Cristina Saez y Remedios Camarena junto con su profesor Marco Menacho viajarán a Silicon Valley este verano para conocer de primera mano las universidades y empresas más punteras.
El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado por la primera teniente de alcalde, Remedios Palma, y el segundo teniente de alcalde, Ramón Núñez, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera a los cuatro estudiantes galardonados en The Challenge 2022 Desire Lovillo, Juan Jesús Rodríguez, Cristina Saez y Remedios Camarena junto con su profesor Marco Menacho y el director del IES Zaframagón, Juan Luis Ortega. El alcalde durante la recepción los ha felicitado por su proyecto ganador 'La basura en datos:puerta a puerta en la Sierra de Cádiz' y le ha manifestado el orgullo que supone para el Ayuntamiento de Olvera, que 4 de los 77 jóvenes talentos ganadores de The Challenge 2022 sean tres alumnas y un alumno de un centro olvereño como el IES Zaframagón.
El equipo olvereño ganador con su proyecto 'La basura en datos: puerta a puerta en la Sierra de Cádiz' ha participado en la categoria BigData. El proyecto olvereño hace un análisis de la situación de recogida y selección de los RSU desde una perspectiva crítica y analítica, usando los datos masivos y actualizados, gracias a la cesión de datos por parte de la Empresa Básica, gestora del programa Puerta a Puerta en la Sierra de Cádiz.
Los 22 equipos ganadores de The Challenge 2022, están formados por jóvenes talentos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y CFGM que han sido seleccionados entre los 100 equipos que participaron en Barcelona el pasado mayo, tras una primera selección realizada entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península.
Los premiados viajarán a Silicon Valley este verano para conocer en persona las universidades y las empresas punteras de la meca de la tecnología, situadas en Sillicon Valley, San Francisco y California. Una experiencia inolvidable que seguro marcará el futuro profesional de estos jóvenes olvereños. Según declaraciones del director del IES Zaframagón, Juan Luis Ortega, el centro olvereño sigue y seguirá luchando por una educación de calidad, que potencie las cualidades de sus estudiantes y les haga ser los mejores profesionales del futuro, con esfuerzo, constancia y tesón.