El Carnaval de Olvera 2023 arranca con el Pregón de Ángel Subiela en la Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de Olvera se ha vuelto a llenar de confeti y coplas para dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Carnaval en la localidad de la mano del pregonero del Carnaval de Olvera 2023, Ángel Subiela y sus inseparables Carli, Sergio y Pacoli.

En torno a las 13:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Olvera, en pleno Conjunto Histórico de la localidad, Aderezo Teatro presentaba el acto del Pregón de Carnaval de Olvera 2023: 'Olvera, Lucero de la Sierra de Cádiz', a manos de Ángel Subiela, que ataviado con el tipo de la comparsa 'Los Luceros' y acompañado de sus inseparables Carli, Sergio y Pacoli, daba el pistoletazo de salida a las fiestas del Carnaval en la localidad.

Durante el pregón, Subiela, director mítico en la historia del Carnaval de Cádiz, derrochó talento y originalidad por medio de versos bien hilvanados, que ponen de manifiesto sus más de 40 años de Carnaval a sus espaladas. 'Como un barco anclado a la cola de la vieja sirena que llaman Gades, los destellos de la luz de mi faro, lanza a la torre del Castillo que levantaron los moros sobre el peñón más alto del pueblo a nivel de la mar, dominando la sierra gaditana se funden en un luminoso abrazo los dos'. Subiela ha hecho un recorrido por la historia de la fiesta de Olvera y sus similitudes con el Carnaval de Cádiz y ha afirmado que 'Olvera es chirigotera... “no creáis que esto es guasa, Olvera es de chirigota, no es de coros, de cuartetos y comparsas”. El público congregado en la Plaza del Ayuntamiento ha disfrutado con Subiela y sus coplas, se volvió a escuchar los pasodobles '4 de diciembre' 'Con permiso buenas tardes' de Los Piratas en 1998, 'Recuerdo que era Mayo' de La Ventolera en 1994, 'Tenemos algo pendiente' de Los Equilibristas en 2017, 'Un amigo es un amigo' de Los Condenados en 2001 y rumbas tan famosas como las Del Vapor 'Por cada mirada'. Tras el pregón llegó el turno del cuarteto local Motomenti “Una Familia muy irreal”, que ha llenado la Plaza del Ayuntamiento de risas, aplausos y coplas de Carnaval.