El Castillo de Olvera dispone ya de una visita guiada a través de códigos QR
El resultado final del trabajo consigue que los turistas dispongan de una visita guiada pero autónoma de este monumento histórico de la localidad olvereña y por consiguiente de una puesta en valor del monumento en pro de su visita turística.
La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha visitado este mediodía junto a la responsable de la Oficina de Turismo, Paqui Carreño, el Castillo de Olvera una vez finalizada la instalación del proyecto de códigos QR. El trabajo ha consistido en el diseño de una visita guiada al Castillo de la localidad por medio de puntos QR enlazados con un minisite alojado en la web de turismo municipal www.turismolvera.es
“Un nuevo recurso turístico para los visitantes y para los olvereños y olvereñas que quieran profundizar en nuestra historia” así lo ha definido Remedios Palma durante la visita de este mediodía.
Visita guiada al Castillo de Olvera es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Olvera, enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo de Olvera 2022-2024, para facilitar a los visitantes la comprensión y el conocimiento de nuestra historia “el visitante con sólo acercar su dispositivo móvil puede elegir el idioma y conocer de primera mano la historia y los detalles del Castillo de Olvera” explicaba Remedios Palma. De este modo, conseguimos que el visitante haga una visita autónoma y llevar nuestra historia a un mayor número de personas “en Olvera no sólo estamos volcados en el desarrollo turístico sino también estamos decididos a ser una Capital Cultural” expresaba la alcaldesa de Olvera.
Visita guiada al Castillo
A través de 12 puntos QR dispuestos en el recorrido turístico del Castillo, los visitantes pueden conocer los puntos de interés más destacados de esta visita al Castillo de forma autónoma. El trabajo ha consistido en el diseño y desarrollo de este minisite responsive,ya que se adapta a la plataforma multimedia en la que se muestra (pantalla de PC, tableta gráfica o smartphone). El sitio cuenta también con la ventaja de ser multilingüe ya que está traducido completamente al francés y al inglés, además del castellano. Durante la visita, el usuario puede seleccionar qué puntos de interés conocer y en qué lengua.
Además de las cartelas informativas de cada punto, la entrada al castillo dispone de un mapa infográfico con una explicación de la ubicación de estos puntos.
El resultado final del trabajo consigue que los turistas dispongan de una visita guiada pero autónoma de este monumento histórico de la localidad olvereña y por consiguiente de una puesta en valor del monumento en pro de su visita turística.