La alcaldesa presenta el inicio de los trabajos del Avance del futuro Plan Básico de Ordenación Municipal

En el día de ayer se presentaba el portal https://nuevoplandeolvera.es/donde la ciudadanía puede consultar las fases del proceso, documentación y hacer aportaciones a través del buzón de participación 

La Casa de la Cultura acogió en la tarde de ayer la presentación del inicio de los trabajos de redacción del Avance del futuro Plan Básico de Ordenación Municipal. El acto abierto a la ciudadanía activa de Olvera, asociaciones locales, estudios de arquitectura, empresas del sector de la construcción y agentes claves contó con la presencia de la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, el concejal-delegado de Urbanismo, Ramón Núñez y técnicos de la empresa Territorio y Ciudad, encargada de la redacción del Avance del futuro Plan Básico de Ordenación Municipal PBOM de Olvera.

En el acto se informó a la ciudadanía que en estos momentos se está elaborando un diagnóstico compartido donde se contrastarán los datos empíricos ( estadísticas, portales geográficos, fuentes documentales) con la opinión de la ciudadanía sobre las necesidades y fortalezas de Olvera. En este sentido, para conocer la opinión ciudadana y saber más sobre la vida cotidiana en Olvera se pone a disposición el siguiente cuestionario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtfCItFNVJw3cG930-DPzCjrN0KWWQ_uYthKA8b8MyFUz-Nw/viewform?usp=send_form

También se informó a la ciudadanía de la existencia del portal https://nuevoplandeolvera.es

donde se puede consultar las fases del proceso, documentación y hacer aportaciones a través del buzón de participación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respecto a antiguas alegaciones y peticiones aportadas por los vecinos, los técnicos informaron que ya han sido descargadas e incluidas en la base de datos. La mayoría, como ayer se explicó, son abordables en fase de Aprobación Inicial, que es cuando se ordena parcela a parcela cada propiedad. No obstante, estas aportaciones, aunque no puedan responderse ahora, nos sirven para comprender las problemáticas existentes.