La Junta entrega las llaves del silo de Olvera al Ayuntamiento para uso turístico y cultural
El objeto de esta entrega de llaves es poder destinar esta infraestructura, antigua construcción de uso agrario, a la promoción del turismo y la cultura y al fomento del desarrollo económico y social del municipio serrano
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha entregado hoy las llaves del silo de Olvera a la alcaldesa de este municipio, Remedios Palma. El Gobierno andaluz permite el uso de este espacio a la localidad por un plazo máximo de 50 años, a través de una afección por mutación demanial externa, según acuerdo de este año.
Este silo está ubicado en la avenida Julián Besteiro de Olvera y el objeto de esta entrega de llaves es poder destinar esta infraestructura, antigua construcción de uso agrario, a la promoción del turismo y la cultura y al fomento del desarrollo económico y social del municipio serrano.
Asimismo, el delegado de esta Consejería ha mantenido una reunión con la alcaldesa, dentro de la ronda de contactos con alcaldes de distintos municipios tras su reciente toma de posesión en el cargo al frente de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Francisco Moreno ha destacado “la relevancia de esta entrega de llaves del silo de Olvera para el municipio, como actuación del Gobierno andaluz en beneficio de los vecinos y vecinas de esta localidad serrana y de las personas que la visitan”. Además, el delegado territorial ha resaltado que “la colaboración entre administraciones es fundamental para avanzar en iniciativas y proyectos de mejora, desde una vocación de servicio a la ciudadanía”. Por otra parte, ha agradecido la acogida de la alcaldesa olvereña y ha mostrado su disponibilidad para atender los asuntos de interés para Olvera, desde las competencias autonómicas en materia de agricultura, agua y desarrollo rural.
Por su parte, la alcaldesa Remedios Palma ha dado las gracias al delegado por esta entrega de llaves, por lo que va a suponer la cesión de este silo por parte del Gobierno andaluz, considerando “muy fructífera” la reunión mantenida entre ambos. Ha añadido que “hemos tocado asuntos básicos”, refiriéndose a cuestiones como “la renovación de caminos o la limpieza de cauces de los ríos”. También ha señalado que aboga por “una estrecha colaboración con la Junta de Andalucía para ayudar al sector ganadero y aceitero” y ha solicitado apoyo para el desarrollo y proyección de la feria Olivera, además de agradecer “la lealtad institucional” del delegado, desde una “absoluta sintonía”.