La obra presentada por la artista Ángela Rodríguez resulta ganadora del Concurso del Cartel de Carnaval 20242024
La autora de la obra ganadora es la artista olvereña, Ángela Rodríguez Álvarez, estudiante de cuarto curso de Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ángela Rodríguez se ha mostrado muy orgullosa de que su obra anuncie el carnaval en la localidad.
La obra presentada por Ángela Rodríguez, ha resultado la ganadora del Concurso de Carteles de Carnaval 2024, una vez conocido el fallo del jurado del concurso, reunido el pasado miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera. La presente edición del concurso de carteles de Carnaval 2024, está dotada con un premio de 400 euros para la obra ganadora, y ha contado con un total de ocho obras presentadas.
Durante la presentación del cartel anunciador del Carnaval de Olvera 2024, que se desarrollará en el municipio del 11 al 18 de febrero, la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha estado acompañada por la autora de la obra ganadora, Ángela Rodríguez, quien ha manifestado su alegría e ilusión por ver como su obra va a ser la encargada de anunciar el Carnaval de Olvera 2024. Ángela Rodríguez ha explicado que su obra pretende despertar recuerdos que todos llevamos dentro con cariño “Me gusta mucho trabajar con los recuerdos y con la infancia y vi esta oportunidad ideal para ello. Los niños, con sus risas y sus almas inocentes y puras conforman gran parte de la esencia del carnaval. Los disfraces les brindan la posibilidad de explorar los limites de su imaginación y de ser quien quieran ser. Crean así memorias que seguro que en un futuro les hará ilusión recordar”. Angela también explicaba en la presentación del cartel a los medios de comunicación que con la presencia del castillo y la Iglesia al fondo, justo detrás de todos los niños, ha tratado de hacer un guiño aludiendo a la relación que hay entre lo que siempre está ahí y lo que constantemente cambia, qué es la generación de pequeños, “buscaba darle un papel al espacio en sí, no solo a las personas, puesto que el pueblo y sus calles son el escenario que año tras año hacen que la felicidad y la diversión sean posibles en este tipo de fiestas”.
En cuanto a aspectos técnicos, el cartel está realizado con pintura acrílica sobre tabla de madera. La artista ha escogido colores brillantes, variados y llamativos para dotar a la escena de su característica vitalidad “ Quería representar una fiesta llena de vida, en la que da igual la edad que tengas porque siempre será una oportunidad para pasarlo en grande.